El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, se ha comprometido a conseguir que el Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se suba al volante del nuevo coche de la marca alemana para el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Polo R WRC.
Kris Nissen, director deportivo de Volkswagen Motorsport, ha expresado su deseo de que Sebastian Vettel, actual campeón del Mundo de Fórmula 1, realice un test con el Polo R WRC, el coche con el que la marca alemana desembarcará próximamente en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Al ser preguntado durante la entrega de los premios de la revista ‘Autosport’, en Londres, durante el pasado domingo por la tarde, Nissen también comentó su deseo de que Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys, participe en una prueba del mundial con un Volkswagen antes de que el piloto español decida finalizar su carrera.
“Hay dos anuncios que me gustaría hacer”, dijo Nissen. “Uno es conseguir que Sebastian Vettel pruebe uno de nuestros coches. Podría ser algo muy grande para nuestro deporte, supondría tener a un doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, pero no será fácil. También me gustaría que Carlos Sainz participe en un rally con uno de nuestros coches”, aseveró el máximo responsable deportivo de Volkswagen.
Sainz es asesor de Volkswagen, pero no ha vuelto a participar en una prueba a nivel mundial desde que finalizó el Rally Dakar el pasado mes de enero en América del Sur, a pesar de que el piloto español fue el primero en probar la versión prototipo del Polo R WRC.
Por su parte, Vettel no ha participado en ninguna prueba de rallys hasta el momento, pero siempre ha mantenido un gran interés por este deporte, tal y como demostró cuando estuvo en el Rally de Finlandia de 2009. Durante la Carrera de Campeones, celebrada en Alemania la semana pasada, el piloto alemán insistió en pilotar un Skoda Fabia Super 2000 similar al utilizado por Juho Hanninen para conseguir el título mundial de Super 2000 de esta temporada.