- El prototipo de pre-producción del nuevo up! GTI1 celebra su estreno mundial como nuevo miembro de la familia GTI en el encuentro de Wörthersee.
- La primera generación de Golf GTI gana el premio especial al coche más influyente de todos los tiempos en Gran Bretaña.
- Golf GTE Performance Concept2 de 272 CV y motor híbrido enchufable.
Cerca de 200.000 fans hacen una vez más el peregrinaje a Kämten para asistir al encuentro GTI anual a orillas del Lago Wörthersee (24 al 27 de mayo). Volkswagen está presente con varias sorpresas. Por ejemplo, el estreno mundial del prototipo de pre-producción del up! GTI de 115 CV – un coche que rinde homenaje al GTI original de 110 CV de 1976. Justo antes del inicio del encuentro GTI, este último consiguió un notable premio: como parte de los premios anuales de la publicación, los lectores de la revista de motor inglesa Autocar concedieron al Golf GTI original el título de coche más influyente de todos los tiempos. Otro estreno mundial que tiene lugar en Wörthersee es el del Golf GTE Performance Concept. En vez de 204 CV, el motor híbrido enchufable de este prototipo entrega una potencia de 272 CV. El par motor pasa de 350 a 450 Nm.
El nuevo up! GTI – similar al original en tamaño, tanto exterior como interior – ampliará la gama de productos de Volkswagen a principios de 2018, dando continuidad a la doctrina del coche deportivo ligero, compacto y sin complicaciones. Funciona con motor turboalimentado (TSI) que entrega un poderoso par motor de 200 Nm. La evaluación comparativa y las cifras de rendimiento se parecen a las de un Golf GTI I que hubiera sido catapultado hacia la era moderna. Peso: 997 kg. Velocidad punta: 197 km/h.
0-100 km/h: 8,8 segundos. Colores: de nuevo con los colores clásicos y típicos del GTI – los colores simples Rojo Tornado y Blanco Puro, además de los colores metálicos Plateado Oscuro, Negro Perla y – como nuevo tono para el GTI – Azul Costa. Este up! más potente es reconocible por su típica insignia GTI. En la parte frontal, por ejemplo, hay una tira roja lateral en la parrilla del radiador con forma de panal de abeja. Integrado justo encima de la parrilla: el logo GTI. En cada lado hay tiras dobles laterales de color negro que recorren las cubiertas anchas sobre los umbrales de las puertas, directamente inspirados por el GTI original. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también han sido rediseñadas, con un aspecto particularmente ágil cuando se integran en los pasos de rueda, ya que el up! GTI dispone de un tren de conducción 15 mm más bajo. Las características del GTI también están muy presentes en la parte posterior: estas incluyen una vez más la tira decorativa roja y un alerón de techo más grande, que genera una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero y, por lo tanto, unas características de conducción optimizadas. El interior cuenta con detalles típicos, como el volante deportivo de cuero, un pomo de la palanca de cambios de estilo GTI y la legendaria funda de asientos de diseño “Clark”.
Golf GTE Performance Concept
En lo que respecta los detalles del Golf GTE Performance Concept, algo está muy claro: GTE3 siempre ha sido sinónimo de sostenibilidad y conducción dinámica. Ello se refleja en el nuevo prototipo presente en Wörthersee. Aunque el GTI clásico y el GTE híbrido están basados en un concepto similar, los sistemas de propulsión son distintos y, en el caso del GTE, toda la simbología roja del GTI es de color azul. Con el nuevo prototipo de Golf GTE Performance Concept, Volkswagen presenta una idea de cómo podría seguir desarrollándose en el futuro el Golf GTE, que actualmente puede recorrer hasta 50 kilómetros únicamente con el motor eléctrico.
Por fuera, el Golf GTE Performance Concept, pintado en Blanco Eléctrico con Efecto Nacarado, atrae todas las miradas con su techo negro, elementos azules de silueta, retrovisores laterales negros, elementos de deflector de aire en el parachoques frontal pintados en negro brillante, umbrales laterales del mismo color y llantas Pretoria de 19 pulgadas en azul y negro. Para acompañar el incremento de potencia, Volkswagen ofrece grandes frenos de 17 pulgadas (discos perforados, pinzas de color “azul GTE”), un tren de conducción deportivo y separadores de ruedas. En la parte posterior, características como el tubo de escape y el difusor del Golf GTI, y el alerón del borde del techo del legendario Golf GTI Clubsport identifican a la variante GTE Perfomance. Por dentro, detalles como los exclusivos asientos deportivos de cuero y un volante multifunción recubierto de “alcántara” con marcas azules a las doce son los que marcarán la aparición del potente prototipo durante el festival GTI en el pueblo austríaco de Reifnitz.