Los cinco todoterreno serán pilotados por Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Mark Miller, Nasser Al-Attiyah y Mauricio Neves. Éste último es el nuevo fichaje del equipo Volkswagen para el Dakar 2010.
Queda poco más de un mes para que empiece el Dakar 2010. Volkswagen ha expuesto sus planes para intentar revalidar el título de campeón conseguido a principios de este año por de Villiers y Von Zitzewitz. Para ello, el constructor alemán alineará cinco Touareg que serán pilotados por viejos conocidos: Carlos Sainz y Lucas Cruz, Giniel de Villiers y Dirk Von Zitzewitz, Mark Miller y Ralph Pitchford, y Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk.
“En el Dakar 2009, demostramos que el Race Touareg no sólo es el vehículo todoterreno más fiable del mundo, también el más rápido, y que la tecnología TDI del Grupo Volkswagen es superior a otros sistemas de propulsión diésel”, afirma el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
Volkswagen Motorsport ha fichado para la carrera de 2010 a los brasileños, Mauricio Neves y Clécio Maestrelli, como piloto y copiloto. Neves participó en junio de este año en el Rally dos Sertoes en el que quedó sexto. En él adquirió la confianza necesaria para hacer frente a la prueba más dura.
“Para Clécio y para mí, es un gran honor el poder participar en el Rally Dakar con un equipo tan profesional y bien organizado”, confiesa Mauricio Neves. “Es un sueño de hace años que se convierte en realidad. En el Dos Sertoes, pude comprobar el estilo de trabajo del equipo y el perfecto manejo del Race Touareg; ahora, quiero demostrar en el Dakar que la confianza que Volkswagen ha depositado en mí, está justificada”.