Los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag, además de un jurado de expertos, han nombrado al Alfa Romeo Giulia como el «Coche más bello», con una considerable ventaja sobre los demás participantes.
Otro premio que se añade a la colección de títulos ganados por la berlina deportiva italiana.
Con motivo del famoso concurso «Volante de Oro», el nuevo Alfa Romeo Giulia ha sido galardonado como el «Coche más bello», un premio especialmente importante, ganado por primera vez, que se suma a la ya extensa colección de premios internacionales recibidos por la nueva berlina deportiva de Alfa Romeo.
El premio fue votado por los lectores de las revistas Auto Bild y Bild am Sonntag, y por un jurado de 29 expertos en automoción. Entre el jurado cabe destacar a los campeones mundiales de rally Walter Röhrl y Sébastien Ogier, al campeón de DTM Mattias Ekström y al diseñador Andrea Zagato.
Creado por el Centro Stile Alfa Romeo, el diseño del fascinante Giulia confirma la mejor tradición italiana, combinando proporciones armónicas, linealidad estilística, materiales de alta calidad y sofisticados detalles en aluminio, madera y piel. Todo ello adornado con elementos emblemáticos que tienen su origen en los más de cien años de historia de la marca. El ejemplo más significativo es el trilobulado, tal vez el símbolo más famoso del diseño Alfa Romeo.
Otorgado desde 1976 y este año dividido en siete categorías de clasificación, el premio «Volante de Oro» ya ha contado con la marca Alfa Romeo entre sus ganadores, en 2011, con la campaña de publicidad «Yo soy Giulietta». Además, en el año 2000 ganó el Alfa Romeo 147 en su categoría, mientras que en 1995 el «Volante de Oro» en la categoría «Coupé» se otorgó al Alfa Romeo GTV.