El fabricante japonés de automóviles Toyota ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de vehículos híbridos de 2,68 millones de unidades en todo el mundo, desde que la compañía lanzara en agosto de 1997 el primer modelo de estas características.
La multinacional asiática indicó que las ventas acumuladas en su mercado local de automóviles híbridos han superado la barrera del millón de unidades, desde que se lanzara el Coaster Hybrid en agosto de 1997. En diciembre de ese mismo año se inició la comercialización del Prius.
Toyota indicó que actualmente la utilización del sistema de propulsión híbrido se ha extendido a diferentes tipos de vehículos como todoterrenos, coches compactos o furgonetas, entre otros. La firma destacó que ha ido ampliando la gama de sus modelos híbridos y tiene el objetivo de contar con una versión híbrida en cada uno de los segmentos de mercado en los que está presente para 2020.
En 2009 la corporación nipona lanzó al mercado la tercera generación del Prius, así como el Lexus HS250h y el Toyota Sai. La empresa que preside Akio Toyoda fabrica en la actualidad nueve automóviles y tres vehículos comerciales con propulsión híbrida en Japón.
Fuera de su mercado local, la multinacional asiática comercializa en actualmente ocho automóviles híbridos en 80 países diferentes, con unas ventas acumuladas desde 1997 de 1,68 millones de unidades. Toyota prevé aumentar su gama internacional, así como los países en los que se venden este tipo de coches.
La compañía automovilística indicó que los automóviles híbridos que ha vendido han permitido reducir en 4 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en Japón y en 15 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo.