portada_ssangyong

Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha anunciado que invertirá 770 millones de euros durante los próximos 5 años, con el fin de duplicar la capacidad de producción actual del fabricante más antiguo de Corea del Sur.

En 2015, Ssangyong alcanzó las 145.000 unidades vendidas con gran protagonismo del nuevo Tivoli.

Pawan Goenka, director ejecutivo de Mahindra, confirmó que para 2021 el conglomerado industrial hindú, tiene como objetivo que SsangYong produzca 300.000 coches nuevos. En una reciente entrevista, afirmó que el objetivo de esta gran inversión es convertir a SYMC en el fabricante de SUV y monovolúmenes más respetado, a través de un ambicioso plan de lanzamientos que incluye un coche nuevo cada año, el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica tal y como anticipo el SIV-2 concept presentado en el Salón de Ginebra, así como la mejora de la eficiencia en sus motores térmicos.

La reciente inversión comprometida de 770,5 millones de euros, viene a complementar a la ya realizada desde 2011 por valor de 700 millones de euros, demostrando la decidida apuesta del gigante industrial hindú por el fabricante coreano.

Adicionalmente, Ssangyong Motor Company, ha anunciado en la reciente Conferencia Global de distribuidores que tuvo lugar el pasado 21 de abril, que la compañía ha vuelto a la senda de los beneficios tras dos trimestres consecutivos en positivo. Estos resultados confirman la tendencia positiva de la marca y han servido para que las líneas de producción recuperen vitalidad y estén operando a plena capacidad incluso en días festivos, para suplir la elevada demanda de los nuevos modelos lanzados, lo cual ha servido también para contratar nuevos trabajadores por primera vez desde 2009.

Por su parte SsangYong España ha obtenido el premio al mejor servicio de atención al cliente, tras obtener en 2015 el premio al distribuidor con mejor cuota de mercado fuera del mercado local en 2015.

Los buenos resultados alcanzados han sido posibles gracias a las ventas del Tivoli y a la buena aceptación en Corea del Sur del XLV que será lanzado al mercado en Europa en Junio del 2016. En concreto, los pedidos del nuevo XLV ascienden a 5.100 unidades acumuladas en un mes desde que fuese presentado a principios de marzo de este año habiendo superado en un 50% las previsiones. En Europa las ventas han aumentado un 20% respecto al primer trimestre de 2015.

Según Choi Johng-sik, Consejero Delegado de Ssangyong Motor Company, “arrojamos dos trimestres consecutivos con beneficios después del último trimestre positivo, gracias al aumento de ventas de nuestros nuevos modelos. Con la incorporación del nuevo XLV, pretendemos aumentar nuestras ventas globales para mantener esta tendencia”.