Uno de los grandes olvidados cuando se conduce un coche, moto, furgoneta o cualquier otro ti de vehículo, es de disponer de un buen servicio de grúa por lo que pueda suceder.

Por norma general es algo en lo que no se piensa hasta que se necesita, y siempre es cuando hemos tenido un problema con nuestro vehículo y necesitamos de manera urgente que nos ayuden.

Es en esa situación complicada donde tu coche o moto te ha dejado tirado y como cualquier conductor empiezas a buscar un servicio de grúa cerca de mi en el buscador del móvil, para resolver lo antes posible la situación en la que te encuentras.

Situación para nada agradable, y menos aun si te sucede a horas intempestivas donde muchas empresas no cubren el servicio de 24hrs. No te preocupes de la empresa que te estamos hablando en este artículo, Grúas Serinco, líder en el transporte mediante grúa de diferentes tipos de vehículos, como son coche, motor, furgoneta, incluso maquinaria agrícola, te sacara del apuro en que te encuentras.

Además de ser un servicio 24hrs como hemos comentado antes, su rapidez de ejecución, muy valorado en un momento que es sumamente necesario, puede que nuestro vehículo se encuentre mal estacionado, ocupando una vía con alto tráfico, pudiendo ocasionar algún percance, es necesario contar con un servicio rápido, eficaz y que en poco tiempo pueda resolver el problema.

Nunca se sabe cuándo nuestro vehículo puede sufrir una avería fortuita y dejarnos fuera de circulación en el peor momento como ahora, en verano, que se realizan muchos desplazamientos por periodo vacacional, y nos encontramos fuera de nuestra ciudad en pleno viaje, donde tendrás que buscar una grúa en Barcelona, por poner un ejemplo.

Contar con un servicio rápido, eficaz y que, en cualquier momento, las 24 horas del día está a nuestro servicio genera en el conductor y acompañantes una gran sensación se seguridad de estar cubiertos en todo momento, por lo que, si le pasa algo a tu vehículo, tendrás una respuesta rápida de solución del problema, y recuerda, es las 24 horas del día, no todos los servicios de grúas disponen de esta modalidad por un ajustado precio.

Una vez has resuelto y encontrada la empresa de grúas que te garantiza en poco tiempo recoger tu coche, debes saber algunos consejos para tu seguridad y la de tus acompañantes, si los hubiera a la hora de esperar a la grúa.

Esperar a la grúa puede ser un momento estresante, y peligroso si no se toman ciertas precauciones.

Ponte en un lugar seguro: Si es posible, mueve el coche fuera de la carretera o a un lugar seguro. Si no puedes mover el coche, sal de él y permanece en un lugar seguro, preferiblemente lejos del tráfico y si se trata de una autovía, siempre detrás del guardarraíl (quitamiedos).

Enciende las luces de emergencia (cuatro intermitentes): Esto ayudará a lo otros conductores de la vía a ver con tiempo el vehículo parado. Además, situar a no menos de 50 metros los triángulos de emergencia y si se dispone de la nueva luz de emergencia V16, hacer uso de la misma para una mejor visibilidad.

Usa siempre un chaleco reflectante: En nuestro país es obligatorio en una situación de emergencia, antes de salir del coche, ponerse el chaleco reflectante para ser bien visto, especialmente si es de noche o las condiciones de visibilidad son malas.

Recuerda que lo importante en estos momentos es tu seguridad, por lo tanto, evita en todo momento acceder al vehículo y espera en zona segura la llegada de la grúa.