El ‘jefe’ de Hamilton y Kovalainen, que ocupa el cargo desde 1981, dejará su puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.
El jefe del equipo británico de Fórmula 1 McLaren-Mercedes Ron Dennis desveló este viernes, durante la presentación del nuevo MP4-24 en Woking, su intención de dimitir de su cargo el próximo 1 de marzo.
Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará su puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.
«Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto», dijo Dennis, quien añadió que seguirá yendo a las carreras porque, subrayó, «sigo siendo un apasionado de la Fórmula 1».
El ‘todopoderoso’ Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión «como una especie de jubilación», porque seguirá trabajando muy duro «en otras áreas» de la firma automovilística.
Otras responsabilidades
«Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo», dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que «somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo».
«Va a ser un auténtico desafío», comentó Dennis, quien añadió: «seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer».
El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.