Renault Trucks ha desarrollado una gama de camiones eléctricos para abordar la alta necesidad de transporte sostenible y reducir al máximo las emisiones de carbono en la industria del transporte.
La oferta de camiones eléctricos de Renault Trucks está diseñada tanto para la distribución, urbana, como para tareas industriales más pesadas, y se enmarca dentro de la estrategia de la marca para la electrificación de su flota.
Principales novedades
Renault Trucks E-Tech D y D Wide: Estos modelos están diseñados para la distribución urbana y extraurbana, con una capacidad de carga útil similar a la de los camiones diésel, pero con cero emisiones. Son ideales para la entrega de mercancías en centros urbanos con restricciones de emisiones.
Autonomía: Dependiendo de la configuración de las baterías, tienen una autonomía que puede llegar hasta los 400 km.
Recarga: Se pueden cargar utilizando cargadores rápidos y convencionales, y están equipados con baterías de ion-litio.
Renault Trucks E-Tech T y C: Estas opciones están pensadas para trabajos de mayor envergadura, como el transporte de larga distancia y la construcción. Son camiones robustos con potentes baterías que permiten transportar cargas pesadas.
Autonomía: Aproximadamente entre 180 y 300 km, dependiendo de las condiciones de uso.
Aplicaciones: Son muy útiles en la construcción, la logística de larga distancia y el suministro de materiales pesados, en zonas urbanas o industriales.
Renault Trucks comienza la producción del que, a buen seguro, será uno de sus camiones estrella con una batería de hasta 540kWh y una autonomía de 500km.
Este tipo de camión Renault será capaz de cargar 44 toneladas, con una autonomía real estimada, dependiendo de la climatología y la orografía del terreno de entre 300 y 500km, que le permiten poder recorrer grandes distancias con cero emisiones.
Los nuevos camiones de Renault, como comentábamos anteriormente, son muy polivalentes y en el caso de las versiones completamente eléctricas, el cliente tiene la opción de poder escoger cual será la autonomía final de su camión. Puede elegir hasta tres configuraciones diferentes de: 4, 5 o 6 módulos de baterías. Cada módulo dispone de 90kWh, es decir, que podríamos disponer de un máximo de 540kWh de capacidad.
Dicho conjunto de batería será el encargado de suministrar energía al sistema de propulsión con 490kW (666cv). Además, cabe mencionar, que se pueden realizar cargas rápidas a 250kW de potencia, por lo que, es capaz de recargar un 80% de las baterías en lo que suele durar el descanso del conductor, 1 hora y media. Para la carga completa, son 2 horas y media.
Hablemos de consumos. La marca nos indica que con la batería completamente cargada puede realizar hasta 500km, el consumo homologado es de 100kW/h a los 100km recorridos. En cifras económicas, con una tarifa específica para la recarga de vehículos eléctricos que, por lo general, siempre suelen ser más económicas. 100km recorridos no debería superar los 20€ de coste, que, si lo comparamos con las tradicionales mecánicas Diesel, el coste por cada 100km recorridos es de unos 40 o 50€.
Sin duda todo un avance los nuevos camiones que ya están en producción en la fabrica que el grupo tiene en Lyon, en Bourg-en-Bresse, se espera que las primeras unidades se empiecen a entregar en el último trimestre de este año.
No dejes pasar la oportunidad de acercarte a tu concesionario de confianza R1 Gama, especialistas y profesionales que te asesoraran sobre los nuevos camiones eléctricos de Renault, y cual se ajusta más al uso que le vas a dar.