Renault Trucks pone al día, en cuanto a nivel estético se refiere, a sus camiones de distribución. Con una imagen muy semejante, siguiendo la línea, de los vehículos ligeros y, también, los de gama intermedia.
La marca Renault tiene una amplia trayectoria en cuanto a vehículos comerciales y camiones ligeros o de distribución se refiere. Siendo de los que mejor reconocimiento tienen entre los camioneros profesionales por su alta capacidad de realizar kilómetros sin tener problemas, tan solo seguir los mantenimientos recomendados por la marca.
Si eres profesional del ramo y tienes un camión Renault, debes saber que Los Renault Trucks D, D Wide, C 2.3, D Wide LEC (de cabina baja) y los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC han sufrido una actualización estética y en los sistemas de seguridad que poseen.
Dichas actualizaciones las puedes encontrar en el exterior con la renovación del sistema de iluminación con unos nuevos faros Full LED con una forma muy icónica dentro de la marca que, como decíamos al inicio de este artículo guarda ciertas similitudes con otros vehículos industriales de la marca. Esta mejora, no solo es a nivel estético, lo es en cuanto a seguridad en la conducción nocturna.
Un camionero pasa mucho tiempo realizando kilómetros en carreteras no muy bien iluminadas, por lo que el uso de un sistema Full LED hace que sea más seguro y relajado en todo momento.
Exteriormente también podemos encontrar otra actualización en la rejilla superior, siendo nueva y con un diseño de “T” en la parte frontal del vehículo. Señal identificativa de los camiones pesados de la marca y que, ahora, también la llevan los Renault Trucks D y D Wide.
En las versiones más verdes y ecológicas de la gama, eléctricas Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC se ha introducido un cambio estético que marca todo el frontal pintado, incluida la parrilla. En dicha parrilla podemos leer la nomenclatura “E-Tech”.
Finalmente, todos los nuevos vehículos muestran, de buen tamaño, el nuevo logo de la marca.
Todas las novedades mencionadas en este artículo puedes verlas de primera mano en los concesionarios Renault Trucks, te invitamos a que lo hagas y así puedas completar la experiencia.
En cuanto a seguridad, también existen novedades. Con el fin de ayudar a realizar una labor de recogida y transporte de mercancías urbanas, donde siempre existe la dificultad de calles estrechas o vehículo no muy bien estacionados. Renault ha modificado sus camiones con asideros de acceso y la posición de los retrovisores mejorada, dotando de una la visibilidad directa y facilitando, aún más, las maniobras en calles angostas.
Adicionalmente, la inclusión de sistemas de radar y cámaras alrededor del vehículo, facilitando la conducción al ofrecer información 360º en tiempo real y, en caso de necesidad, alertar al conductor de cualquier peligro.
Sin olvidarnos de otras mejoras como, la inclusión de dispositivos, como el interesante control automático de la presión de los neumáticos, que nos puede salvar de tener una bajada de presión o pinchazo en el peor momento.
También el sistema de mantenimiento de la atención y de la trayectoria por parte del conductor, o la alerta en caso de exceso de velocidad, permiten aumentar notablemente la seguridad en carretera en el día a día.