Se abren los pedidos del 2.2 Diésel de 180 CV con cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera que brinda grandes emociones al conducir y que es un homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo.
• La nueva motorización se confirma en lo más alto de la categoría en términos de eficiencia y consumo: las emisiones de CO2 son de 124 g/km.
• En algunos mercados, también debuta el 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4.
A partir de hoy, se abren los pedidos en los showrooms Alfa Romeo del fascinante Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, equipado con el 2.2 Diésel de 180 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera. Se trata del primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera, una elección de diseño que asegura altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir, además de rendir homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo.
Así pues, esta versión se incorpora perfectamente a la familia Stelvio y se ha diseñado para brindar a los puristas de la conducción deportiva una experiencia adrenalítica, típica de la tracción trasera, sin renunciar a la eficiencia en términos de consumo y emisiones de CO2: en el ciclo mixto, por ejemplo, los datos de este motor son respectivamente de 4,7 l/100 km y 124 g/km.
Un factor clave que permite alcanzar este resultado, es decir, asegurar tanto el placer de conducción más auténtico como una reducción del consumo y de las emisiones, es indudablemente la ligereza: de hecho, con esta versión, el Stelvio se confirma como el mejor de su clase en términos de peso, que se reduce aún más hasta solo 1604 kg.
En ciertos mercados, también estará disponible el nuevo 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Más información sobre la configuración específica de cada mercado en las páginas web locales de Alfa Romeo Press.
Expresión de la mejor tecnología en motores del Grupo, los propulsores del Stelvio pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros, totalmente de aluminio, y se producen en Italia, en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia. Todo ello se aplica perfectamente al Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV en la historia de más de un siglo de la marca, que brinda, incluso al conductor más exigente, una experiencia de conducción emocionante y, al mismo tiempo, el máximo nivel en términos de confort y versatilidad típicos de esta categoría.
De este modo, con los dos nuevos motores se amplía la gama del Stelvio que ya incluye los motores 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV y 2.2 Diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4. Cualquiera que sea la opción elegida, Alfa Romeo Stelvio convierte un trayecto cotidiano en un viaje único y emocionante, solo o en compañía de las personas más queridas, gracias a su combinación excelente de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad. Una alquimia perfecta que permite al Alfa Romeo Stelvio competir con los mejores station wagon del mercado.
Por último, coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos motores, la gama del Stelvio se enriquece con dos contenidos: el sofisticado interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.
2.2 Diésel de 180 CV
El 2.2 Diésel de 180 CV (par máximo de 450 Nm a 1750 rpm) es el primer Diésel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Los más sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado. Además, novedad en el mercado, el 2.2 Diésel de 180 CV incluye un sensor de velocidad del turbo. Prestaciones excelentes: de hecho, provisto de cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, Stelvio 2.2 Diésel de 180 CV alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
2.0 Turbo Gasolina de 200 CV
El motor 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV es un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.
Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV (par máximo de 330 Nm a 1750 rpm) alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.