La última generación del Mercedes Clase C es todo un éxito en Europa y eso que todavía no están disponibles las variantes de acceso que permitirán a más usuarios adquirir una unidad. A partir del próximo mes de junio esto cambiará.
Mercedes Benz ha anunciado que en las próximas semanas su berlina media podrá adquirirse en versiones C160, C180 BlueTec y C200 BlueTec, ofreciendo tres interesantes alternativas para aquellos que desean un vehículo cómodo de prestaciones simplemente correctas.
El C180 BlueTec se sitúa como escalón de entrada y con sus 116 CV de potencia es capaz de mover con relativa soltura la carrocería de este modelo. Según los datos homologados tiene un consumo medio de 3,8 L/100 y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Sólo se ofrecerá asociado a la caja manual de seis velocidades. Alcanza los 205 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos.
Justo por encima del C180 BlueTec estará situado el C200 BlueTec, con 136 CV y un par máximo de 300 Nm. Se combina con una caja manual de seis velocidades y según dice Mercedes, alcanza 218 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. El consumo medio homologado es de 3,8 L/100, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.
Por último hay que hablar del C160 en gasolina, una opción 132 CV de potencia extraídos del bloque 1,6 litros turbo que sólo podrá adquirirse con la caja manual de seis velocidades. De serie incluirá el sistema Stop&Start y con un par de 200 Nm debería ser capaz de garantizar unos mínimos razonables en lo que a prestaciones se refiere.
De momento no conocemos los precios para el mercado español de estas novedades así que tocará esperar todavía unas semanas para salir de dudas. Lo que sí podemos confirmar es que en nuestro país todas las unidades llevarán llantas de aleación y luces diurnas por LEDs.
[Fuente: Autoblog.com]