Después de su exitoso lanzamiento en 2011, y con más de 4.000 unidades vendidas desde entonces, el especialista urbano Volkswagen up! llega al mercado español. Además de presentar relevantes cambios en su diseño exterior e interior, el up! gana en atractivo con nuevos equipamientos y un nuevo motor. Las primeras unidades de este renovado modelo llegarán a España a finales de verano.
El up! de Volkswagen se caracteriza por ser un vehículo muy compacto que aprovecha al máximo sus espacios, además de ofrecer unos motores muy eficientes para el tráfico urbano, un alto nivel de equipamiento y una excelente relación calidad – precio. Con la renovación que presenta ahora, el modelo acentúa todavía más estas virtudes.
En el diseño exterior va dirigido a un público más joven. Destacan los nuevos parachoques más envolventes, que siguen subrayando las líneas horizontales e incluyen luces diurnas tipo LED y pilotos oscurecidos para ofrecer una imagen totalmente renovada del frontal. La integración del intermitente en los retrovisores acentúa la imagen compacta y moderna, y los nuevos colores y llantas disponibles redondean un atractivo conjunto que, además, podrá personalizarse mediante distintos paquetes de diseño. Todos estos cambios van dirigidos a atraer la atención de un público más joven.
El interior del nuevo Volkswagen up! realza su poder estético con las nuevas molduras decorativas del salpicadero y los nuevos tapizados. Además, los ocupantes de este modelo disfrutarán también de un nuevo sistema de infoentretenimiento que facilita la integración con los smartphones mediante una aplicación disponible en iOS y Android, apostando por la conectividad.
Además de los motores 1.0 de 60 y 75 CV se ofrecerá un motor Eco de Gas Natural 1.0 de 68 CV. Otra de las novedades destacadas es la incorporación de un TSI 1.0 de 90 CV que consume apenas 4,4 litros a los 100 km y combina esta economía de consumo con unas prestaciones más que destacables, ya que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 180 km/h. Además, las versiones del up! con cambio automático ASG incorporan la línea de propulsores BMT, que mejoran el consumo y las emisiones.
Inicialmente, el nuevo Volkswagen up! se ofrecerá en dos acabados, Move y High. Posteriormente, se incorporarán el Load-up! up! Beats y el e-up! 100% eléctrico.
En la versión Move, el completo equipamiento de serie añade, como oferta de lanzamiento, el aire acondicionado Climatic, la Radio Composition con 6 altavoces y los retrovisores térmicos con regulación eléctrica. El acabado High, incorpora el climatizador Climatronic, la Radio Composition Phone con conexión Bluetooth y 6 altavoces, y el Drive Pack, que incluye los sistemas ParkPilot y Tempomat.
La versión renovada del nuevo up! se lanza en España a partir de los 11.910 €.