portada_skoda

Nuevo récord: ŠKODA AUTO ha alcanzado los 18 millones de vehículos producidos desde que la compañía empezó a fabricar automóviles en 1905. La unidad que conmemora esta cifra –un ŠKODA Superb Combi en color blanco– salió de la línea de producción de la planta de ŠKODA en Kvasiny. El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier, el responsable de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus, y el Presidente del sindicato KOVO, Jaroslav Povšík, fueron testigos del momento.

El nuevo Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier, aprovechó la oportunidad para visitar por primera vez el centro de producción de ŠKODA en Bohemia del Este. «Kvasiny es una planta de producción con una larga tradición y un equipo sobresaliente. Enseguida se capta el entusiasmo con el que la gente lleva a cabo su trabajo aquí. Aquí se vive la fabricación del automóvil, y se implementa con una calidad y eficiencia ejemplares», dijo Maier. «Hoy tenemos 18 millones de razones para estar orgullosos de nuestros trabajadores. Sin ellos, el éxito de ŠKODA sería inimaginable», añadió.

«La producción de 18 millones de vehículos es una cifra enorme», afirmó el Presidente del Sindicato KOVO, Jaroslav Povšík. «Este logro demuestra la gran capacidad de nuestros compañeros de ŠKODA para la fabricación de coches, y su gran dedicación al éxito de la compañía a lo largo de los últimos 120 años.»

La planta de Kvasiny está experimentando la mayor modernización y expansión de su historia, en la que ŠKODA invertirá alrededor de 7.000 millones de coronas checas (unos 260 millones de euros). En los próximos años, la capacidad de producción aumentará hasta 280.000 vehículos por año y se crearán más de 1.300 puestos de trabajo con el fin de lograr dicho objetivo.

«En los últimos 5 años, hemos incrementado notablemente el número de vehículos de alta calidad producidos alrededor del mundo», afirmó Michael Oeljeklaus, responsable de Producción del Comité Ejecutivo de ŠKODA. «Las plantas de ŠKODA en la República Checa han hecho una importante contribución a ello, ya que son el corazón de nuestra red internacional de producción. Desde 1991, hemos invertido más de 11.000 millones de euros en la modernización y expansión de las instalaciones de producción en la República Checa».

La nueva sala de pruebas, en la que 50 trabajadores de ŠKODA empezaron a trabajar en ese mismo día, fue inaugurada durante la visita a Kvasiny. Allí, a tres años vista del inicio de producción de un nuevo modelo de ŠKODA, el equipo recibe las primeras indicaciones técnicas, que posteriormente son analizadas y evaluadas. Esto permite que cualquier optimización pueda ser realizada con antelación al lanzamiento de la producción en serie del modelo.