Ford Performance presenta la nueva generación del Ford Fiesta ST con motor EcoBoost 1.5 litros de 200 CV y tres cilindros antes de su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra
El primer modelo Ford Performance de tres cilindros también cuenta con modos de conducción que permiten ajustar el motor, la dirección, los controles de estabilidad e incluso sonido de escape para garantizar la diversión en cualquier escenario
La tecnología de Mejora Electrónica de Sonido y una válvula activa de escape amplifican el sonido deportivo del motor de tres cilindros, que también permite desactivación de cilindros para reducir las emisiones de CO2*
La gama ampliada de opciones de personalización y tecnología incluye nuevos packs de diseño, conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O de alta gama
Ford Performance ha presentado hoy la próxima generación del Ford Fiesta ST, equipado con un nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros.
La nueva generación del Fiesta ST, presentada por primera vez antes de su próximo lanzamiento global en el Salón del Automóvil de Ginebra, tendrá 200 CV, 290 Nm de par y una aceleración prevista de 0-100 km/h en 6.7 segundos.
La tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros, y será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables, lo que permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track, haciendo posible una experiencia de conducción disfrutable bajo todo tipo de entornos de conducción, desde autopistas a circuitos.
Los modos de conducción también se ajustarán a la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE) del Fiesta ST y una válvula activa de control de ruido de escape que hace posible una experiencia de conducción aún más satisfactoria. Las tecnologías amplifican el sonido deportivo natural del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que también cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra prevista de 114 g/km*.
La nueva generación del Fiesta ST, a la venta a principio de 2018 en versión tres puertas y cinco puertas, estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca, con un diseño exterior distintivo que incluye una rejilla única inspirada en modelos de competición y llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.
“Nuestra nueva generación de Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnologías de última generación para mejorar cada aspecto del chasis y motor del Ford Performance”, cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Con modos de conducción configurables y eficiencia de combustible, el nuevo modelo hará posible la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil, divertida y gratificante hasta la fecha”,
Nuevo motor EcoBoost 1.5 litros
El nuevo motor EcoBoost 1.litros, parte de la gama Ford de motores de gasolina EcoBoost que incluye al premiado EcoBoost 1.0 litros, emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible.
La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones. El rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir una experiencia de conducción más satisfactoria.
Una nueva combinación de inyección de combustible de puerto y tecnología de inyección directa de combustible ayuda a lograr una alta potencia y respuesta junto a emisiones de CO2 reducidas*, con un incremento de eficiencia de combustible notable con carga ligera.
La nueva tecnología de desactivación de cilindro, anunciada en su momento para el motor EcoBoost 1.0 litros y que se implanta por primera vez en un motor de tres cilindros, mejorará aún más la eficiencia de combustible de los usuarios de Fiesta ST sin afectar en absoluto a su rendimiento deteniendo de manera automática el envío de combustible y el funcionamiento de la válvula para uno de los cilindros del motor en condiciones en las que no hace falta potencia completa, por ejemplo, circulando en punto muerto o con baja exigencia para el motor. Esta tecnología puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20 veces más rápida que la de un parpadeo, para poder ofrecer un rendimiento completo cuando se requiera.
Este motor fabricado completamente en aluminio también cuenta con un colector de escape que mejora la eficiencia ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas con mayor rapidez, y envía par más rápidamente al minimizar la distancia que tienen que recorrer los gases entre los cilindros y el turbo. También estará disponible una tecnología de filtro de partículas que reduce las emisiones de hollín.
Nuevos modos de conducción
Los modos de conducción configurables añaden aún más versatilidad a la nueva generación del Fiesta ST, permitiendo a los conductores optimizar la experiencia de conducción para ajustarse a entornos que van desde el camino a la escuela de los niños al circuito de carreras:
? -En modo Normal, el mapeado de motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico (ESC), ESE, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada
-En el modo Deportivo, se ajustan el mapeado del motor y el pedal de aceleración, y la configuración EPAS se ajusta para permitir una mayor respuesta y un control más preciso para conducción a gran velocidad. La válvula de control activo de ruido se abre y el ESE se ajusta para intensificar la sensación de escape deportivo y el ruido del motor dentro de la cabina En modo Circuito, todas las características de dinámica de vehículo se configuran para lograr los tiempos de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y las intervenciones del ESC se configuran para un intensa conducción en circuito
El ágil chasis Ford Performance cuenta con el apoyo de una tecnología de Control de Par Vectorial que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje al aplicar fuerza de freno a la rueda frontal interior cuando se gira. El Control de Estabilidad Electrónico de tres modalidades permitirá a los conductores elegir entre una intervención completa del sistema, intervención limitada del sistema y la desactivación total del sistema.
Mayor personalización
La nueva generación del Fiesta ST ofrecerá más opciones de personalización que nunca. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo.
El interior ergonómico del Fiesta ST contará con asientos Recaro y un volante de base plana. Las opciones de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido. El Fiesta ST estará equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.
“Nuestros modelos ST han sido diseñados para hacer que la experiencia de conducción Ford Performance esté disponible para los usuarios sin importar su estilo de vida”, cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa de Fiesta ST. “Con opción tres y cinco puertas y opciones de diseño distintivas que complementan las características de altas prestaciones del modelo disponibles desde el primer momento, la nueva generación del Fiesta ST resultará atractivo para una mayor variedad de compradores”.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores de Fiesta ST controlar los sistemas de audio y navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos. SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantallas táctiles flotantes de hasta ocho pulgadas que funcionan con movimientos de arrastrar y aumentar.
La próxima generación de Fiesta ST también estará disponible con un sistema de audio B&O Play de alta calidad que permite una experiencia sonora de alta gama, y es una de las primeras características anunciadas durante el año pasado para la nueva generación del Ford Fiesta.
Ford Performance
La organización global Ford Performance sirve como laboratorio de pruebas e innovación para crear vehículos únicos de altas prestaciones, piezas, componentes, accesorios y experiencias para usuarios.
Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, materiales ligeros, electrónica, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden aplicarse de manera más amplia al catálogo de producto de Ford.
“Los usuarios de la próxima generación del Fiesta ST podrán disfrutar de las innovaciones desarrolladas por Ford Performance para el Ford GT y el Focus RS, incluyendo tecnologías EcoBoost de alta potencia y modos de conducción”, asegura Dave Pericack, director global de Ford Performance. “Trabajar como un solo equipo Ford Performance unificado nos ayuda a ofrecer de manera más completa nuestra experiencia de conducción y a democratizar sofisticadas tecnologías de altas prestaciones para que resulten accesibles a todo el mundo”.
*Las cifras de consumos y emisiones definitivas para este modelo aún no están disponibles.
Las cifras de consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en mpg también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se detallan en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo