El nuevo Alfa Romeo Giulia acaba de marcar un nuevo hito. En concreto, el nuevo Giulia Quadrifoglio, equipado con la transmisión automática que se acaba de lanzar al mercado, ha logrado el extraordinario resultado de completar una vuelta al mítico circuito de Nürburgring (Alemania) en tan solo 7:32 minutos.
Con este increíble tiempo, el sedán de Alfa Romeo registró el nuevo récord de su categoría en la pista de Nordschleife.
Equipado con un potente motor de gasolina de V6 biturbo de 2.9 litros, que rinde 510 CV, el nuevo Giulia Quadrifoglio garantiza unas prestaciones excitantes: una velocidad máxima de 307 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm.
Esta versión del Giulia con transmisión automática monta una caja de cambios ZF de 8 velocidades calibrada para cambiar en sólo 150 milisegundos cuando se selecciona el modo de RACE. Por otro lado, la nueva transmisión incorpora sistema de bloqueo de embrague con el objetivo de asegurar la máxima sensación de aceleración cuando se engrana una marcha.
Además, según el modo del DNA seleccionada, se puede optimizar el funcionamiento del cambio, la suspensión así como y la facilidad de conducción en todas las circunstancias de uso, incluyendo en el tráfico urbano, además de mejorar aún más la eficiencia de en cuanto al consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 con respecto a la versión manual.