El fabricante de dispositivos de navegación portátil y mapas digitales TomTom ha lanzado una edición especial de su navegador TomTom GO en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE), denominado TomTom GO Seguridad Vial, que incluye tres meses de asistencia a cargo del club automovilístico.
Esta versión especial de la gama GO de TomTom está equipada con mapas de España y Portugal y cuenta con los principales ’puntos negros’ de sus carreteras, lo que facilita al RACE la ubicación exacta en caso de accidente y permite reducir el tiempo de llegada de la asistencia sanitaria.
Asimismo, el comprador de este dispositivo, que tiene un coste de 199 euros, recibirá un curso ‘online’ gratuito de seguridad vial de dos horas de duración, a través de la plataforma de formación RACE-TomTom. Mediante esta iniciativa los usuarios podrán encontrar consejos básicos sobre temas de seguridad vial, así como diferente información de interés acerca de la conducción.
El director general de TomTom para España y Portugal, Nuno Gomes, ha explicado que ambas empresas consideran que para la mejora de la seguridad vial «es imprescindible la colaboración de todos los actores implicados». «Estimamos conveniente compartir conocimientos y experiencias que beneficien al ciudadano», ha añadido.
De su lado, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia, ha afirmado que tanto el club automovilístico como TomTom son conscientes del problema de los accidentes en carretera y ha asegurado que este navegador ofrece a los usuarios experiencia y conocimiento para intentar evitar la siniestralidad actual.