Madrid ciudad elegida a nivel mundial para hacer el proyecto en el que se probará la app.

Madrid. MINI lanza en España MINI Sharing, el nuevo servicio con el que abandera la tendencia de la movilidad personal compartida. A través de una novedosa app, los propietarios de un MINI que hayan adquirido su vehículo con producción a partir del mes marzo de 2018, tienen ahora la posibilidad de compartir con hasta diez personas más, que ellos mismos hayan elegido, la incomparable experiencia de conducir un MINI.

MINI siempre se ha identificado por su capacidad de reinventarse constantemente, de captar y encauzar el espíritu de su tiempo, de responder a los cambios sociales y económicos, la digitalización y la evolución de las necesidades de los clientes MINI como marca urbana. Y de ahí, de detectar esas necesidades de los clientes, nace MINI Sharing.“MINI y sus conductores siempre van por delante de su tiempo, son innovadores y modernos, por eso MINI Sharing se adapta perfectamente a nuestros coches y a nuestros clientes”, dice Sebastian Mackensen, Senior Vice President MINI.

MINI Sharing funciona de una manera muy sencilla ya que, gracias a un calendario incluido en la app, el propietario podrá indicar la disponibilidad de su MINI y ofrecer, de este modo, al resto de conductores seleccionados, la posibilidad de compartirlo.  La experiencia de conducir un MINI comienza enviando una petición de reserva al propietario de vehículo que este tiene que validar. Pero para que todo sea aun más rápido, la app ofrece la posibilidad de que aquellas personas incluidas como VIP por el propietario puedan reservar el coche al instante.

Una vez que la conducción termina, el MINI se devuelve a su propietario dejándolo en la zona acordada y en el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la app crea de manera automática un informe con los datos del trayecto.

Una de las grandes ventajas de la app de MINI Sharing es que, además de mostrarte el camino hasta el vehículo, no es necesario llevar las llaves encima porque la propia app permite abrir y cerrar el vehículo e incluso arrancarlo.

De esta forma para los amigos, vecinos o familiares del conductor de un MINI que se sumen a MINI Sharing, se abre un mundo de posibilidades y diversión al volante.

Madrid ha sido elegido a nivel mundial para hacer este proyecto en el que inicialmente se probará dicha app. Según Sebastian Mackensen “Con MINI Sharing, permitimos que nuestros clientes en España compartan y vivan de primera mano una de las tendencias más actuales como es la economía compartida (shared economy)”

MINI Sharing está disponible tanto para IOs como para Android.

Más información en https://sharing.mini.es.