La familia de modelos deportivos de Audi crecerá en 2013 gracias a los nuevos RS7 y Q3 RS… tal y como informan desde la publicación británica Autocar. El primero de ellos heredará, básicamente, todos los mecánicos y técnicos del recién presentado RS6 Avant 2013, mientras que el pequeño SUV ‘made in Spain’-se fabrica en España- dispondrá del fantástico propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros que anima al RS3.
Stephan Reil, jefe de la división Quattro GmbH, ha afirmado que Audi tendría dos nuevos modelos deportivos en 2013, aunque no entró en detalles. El nuevo Audi RS7 podría disponer del poderoso bloque V8 de cuatro litros biturbo, capaz de generar una potencia máxima de 560 CV y un par motor de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm que anima a la versión más radical del A6.
El Audi Q3 RS, que pudimos ver en forma de prototipo en el Salón de Pekín 2012, contaría con un 5 cilindros de 2,5 litros que ofrece un rendimiento similar al del propulsor que monta el Audi TT RS plus, es decir, 360 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro y a la caja de cambios automática de doble embrague. Si bien, todos estos datos no están confirmados.