- Ford ha desarrollado Ford ESUS, un dispositivo que contiene una planta para fomentar la actividad de los conductores
- Según un estudio de la Fundación Activa, casi el 50% de los españoles no realiza ninguna actividad física, uno de los niveles más altos de sedentarismo en Europa
- El dispositivo ESUS proporciona a la planta el agua y los nutrientes que necesita solo cuando detecta que su propietario está en un entorno natural, así que si quieres cuidarla tienes que cuidarte tú
- Ford ha creado un complemento perfecto para la gama EcoSport, pensada para personas que buscan un estilo de vida mucho más activo y conectado
España es uno de los países más sedentarios de Europa*. Casi el 50 por ciento de los españoles no practica ningún tipo de actividad física con los consecuentes problemas de salud que esta realidad representa. Para combatir esta realidad, Ford ha creado Ford ESUS, el primer dispositivo para coche pensado para las personas que lo conducen.
Ford ESUS es un wearable que se conecta con el coche y se controla mediante una aplicación móvil que permite al dispositivo detectar que el vehículo está en un espacio natural. El dispositivo incluye una planta y cuando detecta que el vehículo está en un entorno natural, recibe el agua y los nutrientes que necesita.
De este modo se incentiva de un modo sencillo a los propietarios de la planta para que retomen los hábitos saludables y la actividad física, y a que, mientras cuidan de ellos mismos, cuiden también de su planta.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada para las personas entre los 17 y 64 años. Esta organización señala, además, que existen evidencias científicas claras de que las personas físicamente activas presentan una mejor forma física, un menor perfil de riesgo de diversas dolencias discapacitantes y una menor tasa de enfermedades no transmisibles crónicas.
Para la localización del dispositivo se ha utilizado la tecnología Sigfox, un sistema ideado para el internet de las cosas que permite identificar el lugar en el que se encuentra el accesorio y localizarlo sin necesidad de teléfono móvil. Así, Ford ESUS es la respuesta ideada por Ford para ayudar a aquellos que buscan conectar de nuevo con la naturaleza y retomar unos hábitos de vida más saludables, pero les cuesta ser constantes en sus propósitos. Es una ayuda para no perder de vista la necesidad de cuidarnos.
En la actualidad sólo existen tres unidades Ford ESUS. Aquellos conductores a los que les apetezca probar este dispositivo, solo tendrán que probar un Ford EcoSport, el nuevo SUV compacto de la marca, para entrar en el sorteo y hacerse con él. Toda la información en www.fordesus.com.