Carmelo Ezpeleta podría ser el organizador del Campeonato paralelo que podrían poner en marcha los equipos de la FOTA si finalmente abandonan la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada, según ha adelantado el Diario AS.
Ezpeleta es el Director General de Dorna Sports, compañía que posee los derechos comerciales del equivalente a la Fórmula Uno en el motociclismo, el Mundial de MotoGP.
Dorna fue adquirida por CVC, propietario también de la F1, en 1998, pero está controlada y dirigida por Ezpeleta.
Dorna ha logrado a través de su gestión que el poder de decisión en los cambios de normativas haya pasado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la Asociación de Constructores GP (MSMA).
El diario madrileño asegura que la FOTA ya ha contactado con Ezpeleta, que ya ha confirmado que estaría dispuesto a asumir la organización del nuevo campeonato en el que intervendrían los ocho equipos que integran la FOTA.
Varios pilotos de F1, entre ellos el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, ya han indicado que seguirían a sus respectivos equipos a este nuevo Campeonato.