El piloto español Jaime Alguersuari no seguirá la… próxima temporada en la escudería Toro Rosso, en la que ha corrido las dos últimas campañas y media el Mundial de Fórmula 1, según ha informado el equipo en un comunicado.
El catalán se queda sin asiento después de que Toro Rosso haya anunciado que el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne serán sus pilotos titulares el próximo curso. Tampoco repetirá el suizo Sebastien Buemi.
De este modo, tendrán una alineación totalmente nueva por primera vez desde 2006. Ambos llegan procedentes del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y la decisión se ha tomado “en conjunción con Red Bull”, precisa la nota.
Alguersuari debutó en la Fórmula 1 el 26 de julio de 2009 en el Gran Premio Hungría, con tan sólo 19 años. A lo largo de sus dos temporadas y medias, sus mejores resultados han sido sendas séptimas plazas en Italia y Corea, esta temporada, en la que acabó decimocuarto en la general con 26 puntos.
El director deportivo Franz Tost reconoció estar “encantado” por haber llegado a una decisión tan pronto ya que eso les permitirá “poner toda la atención en 2012, sin ninguna distracción”. “El último año, tanto Daniel como Jean-Eric han demostrado su valía y espero que realicen una contribución importante al equipo el año que viene”, apuntó.
Tost recordó que Ricciardo ya cuenta con experiencia mientras que Vergne ha demostrado que puede “adaptarse rápidamente a las exigencias de pilotar un Fórmula 1″. “Los dos han trabajado con el equipo y los ingenieros recientemente, eso nos permitirá acelerar desde el inicio de los test invernales”, precisó.
Por otra parte, agradeció a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari su “duro trabajo” las últimas tres temporadas. “Han conseguido grandes resultados y han ayudado al equipo a dar un paso adelante y progresar”, añadió.
Sin embargo, explicó los motivos de la marcha de ambos. “Cuando se creó la escuderia Toro Rosso en 2005, se hizo con la intención de ayudar a los jóvenes del programa de Red Bull a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. Es parte de la cultura del equipo cambiar la alineación de vez en cuando para conseguir su objetivo”, apostilló.