La multinacional estadounidense General Motors (GM) ha llegado a un acuerdo con la holandesa Spyker Cars para la venta del fabricante de coches sueco Saab Automobile, ha informado el canal público Televisión de Suecia (SVT).
Ninguna de las compañías implicadas ha querido confirmar la noticia, aunque según SVT el acuerdo se hará oficial en las próximas horas.
El ha dado su apoyo a un préstamo para Saab en caso de que se cierre la operación, y las autoridades suecas han ofrecido los avales necesarios. El Gobierno sueco tiene prevista una reunión extraordinaria sobre el futuro de Saab, según SVT.
General Motors anunció el día 8 la desmantelación de Saab Automobile y eligió a la consultora AlixPartners para supervisar la liquidación de la compañía sueca, a pesar de que mantenía conversaciones con interesados como la luxemburguesa Genii Capital, un grupo sueco y Spyker Cars, la única que quedaba al final.
Las autoridades suecas han nombrado incluso cuatro días después a dos liquidadores para iniciar el proceso de desmantelación de la empresa, que se declaró insolvente en febrero de 2008 y ha estado bajo administración judicial varios meses mientras ha sido reestructurada