Ford tiene previsto iniciar el próximo verano la producción de los nuevos modelos C-MAX y Grand C-MAX en la planta valenciana de Almussafes, para acometer su lanzamiento comercial durante el mes de septiembre, ha anunciado el presidente de Ford España, José Manuel Machado.
Machado ha indicado que la factoría valenciana cerró el pasado año con una producción de unos 300.000 vehículos, de los que 170.000 unidades correspondieron al modelo Fiesta y las 130.000 unidades restantes al Focus, que dejará de fabricarse en estas instalaciones, según lo previsto.
Tras destacar que el convenio colectivo de Ford España, firmado en 2009 y con vigencia para cinco años, es ‘uno de los mejores de la industria’, ha defendido el compromiso de la empresa con España. ‘Ford sigue apostando por el país con proyectos serios’, ha apuntado.
La red comercial logra beneficios
El máximo responsable de Ford en España ha hecho balance del ejercicio de 2009, en el que la red comercial de la firma del óvalo ha logrado obtener beneficios, revirtiendo las pérdidas registradas durante el ejercicio precedente.
Ford ha aplicado el pasado año una estrategia orientada a potenciar sus ventas en el canal de particulares, que proporciona una mayor rentabilidad. De esta forma, en sólo un año las entregas directas a clientes han pasado del 78 por ciento al 93 por ciento de las ventas totales en España.
Todos los modelos, en el podium
Este crecimiento de las ventas a particulares permitió a la compañía situar entre los tres coches más vendidos de su segmento a todos sus modelos de turismo, salvo el Ka, que se situó en cuarta posición. En conjunto, la cuota de penetración de Ford en España ha bajado en 2009 del 9,2 por ciento al 9 por ciento.
Por lo que respecta a las previsiones para 2010, Machado ha dicho estar ‘muy preocupado’ con lo que pueda suceder cuando se agoten las ayudas del Plan 2000E, especialmente si coincide con la entrada en vigor de la subida del IVA en dos puntos a partir de julio.