El Ferrari LaFerrari es un modelo nuevo del que construirán 499 unidades. Como ocurre con el McLaren P1 y el Porsche 918 Sypder, tiene un sistema de impulsión híbrido.
Tiene 963 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Los obtiene de un motor V12 que da 800 CV y de uno eléctrico de 163 CV. Ferrari llama al sistema híbrido «HY-KERS».
Sobre sus prestaciones, Ferrari dice que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y en menos de 7 para alcanzar 200 km/h, exactamente lo mismo que ha dicho McLaren sobre el P1. La velocidad máxima supera 350 km/h (no da una cifra más precisa).
El motor de gasolina es de doce cilindros en V (a 65 grados) y 6262 cm³. Da la potencia máxima a 9250 rpm y tiene una relación de compresión elevada, 13,5 a 1. Tiene conductos de admisión de longitud variable. El motor eléctrico está acoplado a la caja de cambios. Ésta es automática de doble embrague y tiene siete relaciones. La batería pesa 60 kg y está colocada en el suelo, entre el conductor y el motor. Se recarga al frenar o cuando el motor de gasolina produce más par del necesario (al retener).
Ferrari LaFerrari. Modelo 2013La suspensión es independiente, de doble triángulo delante y paralelogramo deformable detrás. Los amortiguadores pueden variar su dureza (son magnetoreológicos: el fluido que hay en su interior reacciona al campo magnético que genera una bobina, cambiando su orientación y, al hacerlo, su resistencia).
Los frenos (de Brembo) están formados por discos cerámicos (398 mm de diámetro los delanteros y 380 mm los traseros) y pinzas ligeras (Ferrari no dice de qué material). Los neumáticos delanteros son de medidas 265/30 R19 y los traseros 345/30 R20.
Mide 4,70 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,12 de altura. La batalla es 2650 mm. La carrocería tiene elementos activos para la aerodinámica (cuatro en la zona inferior del coche). Ferrari dice que ha empleado cuatro tipos de fibra de carbono para construir el coche.
El cuadro de instrumentos es una pantalla que puede configurarse para ver la información de distintas maneras. El asiento del conductor se ajusta a medida y se fija en esa posición, sin regulación posible. Sí la hay para el volante y los pedales.