Fernando Alonso, que ha conseguido la segunda plaza en el GP de Brasil 2012, cita en la que… Sebastian Vettel se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2012, ha declarado que “el campeonato no se ha perdido aquí”. “Se ha perdido cuando Grosjean te pasa por encima de la cabeza”, ha explicado.
“He luchado hasta el final, ha pasado de todo con ingredientes de drama: llovió, se secó y al final la pista estaba en condiciones extremas. Intentamos todo lo posible, salíamos séptimos y aún así hemos hecho otro podio. Durante todas las carreras ha sido palpable que no teníamos el coche más rápido”, ha asegurado el piloto de Ferrari. “Esto es así, tiene que haber un campeón. Nunca he tenido el respeto de la Fórmula 1. Los aficionados estarán de acuerdo en que hemos hecho el mejor campeonato. El año que viene volveremos igual o mejor y esperemos que la suerte acompañe”, ha añadido.
Además, ha informado de que “muy orgulloso del trabajo del equipo durante la temporada”. “Me siento muy orgulloso del trabajo del equipo durante la temporada. Hemos perdido el campeonato pero no aquí, lo hemos perdido en alguna carrera con mala suerte. Cuando uno da el cien por cien, cuando uno lucha durante tantos meses sin ningún error, hay que estar orgulloso, subcampeón no está mal”, ha manifestado el español.