Desde el día del lanzamiento, el pasado 19 de diciembre, se han dado de alta en la plataforma más de 50.000 personas con picos de demanda que han alcanzado los 6.000 usuarios en el día.
En este periodo los Citroën C-Zero 100% eléctricos de emov han recorrido más de 205.000 kilómetros por las calles madrileñas, lo que ha posibilitado que se ahorren más de 20 toneladas de CO2 a la atmosfera.
emov llega a Madrid con la ambición de convertirse en el líder del sector en la capital de España y los indicadores de los primeros días de puesta en marcha del servicio así lo corroboran. Hasta el 8 de enero más de 50.000 personas han optado por darse de alta en la plataforma. La facilidad del proceso de registro (100% digital) y algunas ventajas competitivas como es contar con cuatro plazas y poder salir y finalizar el trayecto fuera de la M30 son algunos de los aspectos clave que han determinado que los madrileños hayan decidido optar por emov como alternativa a otros medios de transporte.
En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, “este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones, teniendo que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda. A estas alturas contamos ya con más de 100 trabajadores en la ciudad de Madrid y continuaremos contratando para dar un servicio excelente a los clientes de emov”
En este mismo periodo, los coches emov han recorrido más de 205.000 kilómetros por las calles de Madrid, lo que ha permitido que dejen de emitirse a la atmosfera más de 20 toneladas de CO2. Asimismo, la duración media de los trayectos realizados hasta la fecha por los madrileños ha sido en torno a los 20 minutos. Fernando Izquierdo afirma que “todavía es pronto para analizar si estos indicadores se mantendrán en el tiempo ya que la estacionalidad es clave. Seguro que muchas personas que se han dado de alta en emov han pasado los días de vacaciones fuera de su residencia de Madrid y cuando regresen notaremos variaciones sustanciales en todos los datos.”
La puesta en marcha del protocolo de contaminación determinó un incremento de la demanda del servicio de forma relevante. La restricción, en primera instancia, de estacionar en la almendra central y posteriormente la prohibición de circular a vehículos pares posibilitó que del día 27 al 29 de diciembre prácticamente se doblaron los trayectos realizados en la capital y la base de clientes se incrementó un 20%.
El servicio de emov que en su primera fase cuenta con 500 Citroën C-Zero en régimen “free floating” (los usuarios pueden acceder gracias a su smartphone, a cualquiera de los vehículos emov estacionados en las calles de Madrid) cuenta en la actualidad con una promoción de inscripción que será gratuita hasta el 31 de enero de 2016 utilizando el código “viveemov001” y además 30 minutos gratis para utilizar el servicio.
emov es una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores. La capital española es la primera ciudad en la que emov lanza su alternativa de carsharing bajo la modalidad de free floating.