El campeonato nacional de rallys de 2010 tendrá dos bajas significativas. El Rally Shalymar y el Rally Costa Brava no están incluidos dentro de un calendario que se desarrolla en su mayoría en la zona norte del país.
Madrid y Cataluña no tendrán prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys la temporada que viene. De esta forma, la próxima edición del nacional de rallys se desarrollará en su mayoría por la zona norte del país, disputándose tres rallys en Galicia, dos en Asturias y otro en Cantabria. Los rallys de Villa Joiosa, Canarias y Córdoba serán los que rompan la tendencia.
La salida del calendario de los rallys madrileño y catalán responde a diferentes razones. El Costa Brava desaparece por razones única y exclusivamente económicas. No obstante, se está estudiando la posibilidad de hacer puntuable alguna parte del rally del mundial para no dejar huérfana a Cataluña del certamen nacional. En lo que al Shalymar se refiere, la baja puntuación obtenida en el informe federativo ha sido del detonante para su exclusión del calendario, dejando a Madrid sin una de las pocas competiciones automovilísticas con las que todavía contaba.