La gran popularidad de la que goza el Honda CR-V a nivel global se ha visto subrayada por los datos de mercado que indican que ha sido el SUV más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2014. Las cifras, que acaba de hacer públicas la consultora de mercado global automovilístico Focus2Move, muestran que las ventas mundiales del CR-V durante los tres primeros meses del año alcanzaron las 165.017 unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo de 2013.
En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan Qashqai.
Un análisis más detallado indica que el CR-V podría cosechar el mismo éxito durante el segundo trimestre de 2014, ya que se mantiene como el SUV más popular del mercado también en el mes de mayo y consigue la octava posición de los modelos más vendidos durante dicho mes, con 63.241 unidades, e incluso superando las ventas del coche pequeño más vendido del mundo, el Ford Fiesta. Las ventas mundiales del CR-V al cierre de mayo alcanzaron la cifra de 286.685 unidades.
En Europa, las cifras del Honda CR-V son también muy positivas gracias a la introducción a finales de 2013 del motor diesel 1.6 i-DTEC para satisfacer la demanda de motores más pequeños y eficientes y para ajustarse a la tendencia de mercado hacia los SUV de tracción delantera. Durante el primer trimestre del año, el CR-V también ha sido el SUV más vendido de la región europea y de enero a junio Honda ha comercializado en Europa 34.000 unidades del Honda CR-V.
En España, las 2.465 unidades vendidas durante el primer semestre de 2014 convierten al CR-V en el SUV de mayor crecimiento del mercado respecto al mismo periodo del año anterior.
Fabricado en Europa, en la planta Honda of the UK Manufacturing en Swindon, Reino Unido, el CR-V 1.6 i-DTEC ofrece rendimiento (300Nm de par y 120CV), bajo consumo de combustible (4,5l/100km) y emisiones de CO2 de sólo 119g/km.
La combinación de un motor ligero y el sistema de tracción delantera hacen que el CR-V 1.6 i-DTEC pese 116 kgs menos que el modelo con motor 2.2, lo que le proporciona estabilidad, a la vez que una conducción ágil. El atractivo diseño del Honda CR-V no compromete el espacio y la practicidad del interior del automóvil, que ofrece 1.648 litros de capacidad del maletero.