La Reina ha estrenado nuevo coche durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Es bien sabido por todos que doña Sofía, siempre preocupada por el cuidado del medioambiente, es una reconocida y activa ecologista. Por eso, ha sido elegida para promocionar los nuevos de coches eléctricos en España.
A eso de las cinco de la tarde, la reina Sofía salía del Palacio de Marivent con el nuevo coche a dar una vuelta por la isla mallorquina. Ya la hemos visto conducir en otras ocasiones, pero esta vez era diferente. Se trataba de un nuevo vehículo eléctrico que a doña Sofía pareció encantarle.
Seguida por un montón de coches escolta, la Reina volvió al palacio después de dar una pequeña vuelta por Palma para probarlo. Muy sonriente y alegre, pareció habérselo pasado en grande con la experiencia y, aprovechando un semáforo en rojo, comentó a los periodistas que el coche iba «muy bien, fenomenal».
El vehículo, de color blanco y fácilmente manejable por su pequeño tamaño, ha sido traído a España directamente desde Japón para que la Reina sea la primera persona en usarlo. Saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.
La firma francesa Peugeot le ha cedido a doña Sofía, durante un mes entero, una unidad del nuevo modelo ‘iOn’ que alcanza los 130 kilómetros por hora y funciona con baterías de litio que se cargan en seis horas si las pones en una toma doméstica y en 30 minutos si lo haces en un puesto de carga rápida.