- El galardón Pick-up del jurado del International Van Of The Year ha recaído sobre el Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales
- Los potentes motores V6 TDI y su interior más espacioso y tecnológico, decisivos en la adjudicación del premio
El Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales ha ganado el Premio “Pick-up Internacional 2018” (IPUA 2018). Como su predecesor en 2010, el nuevo Amarok, ahora equipado con motores V6 TDI, también ha logrado ganarse el apoyo del jurado compuesto por periodistas del mundo del motor
“Nos sentimos muy agradecidos por haber recibido el IPUA 2018 y nos honra la decisión del jurado internacional de expertos. Con el nuevo Amarok, hemos escuchado una vez más las peticiones de nuestros clientes y hemos sido capaces de integrar más potencia, un par motor único en su segmento y un mayor nivel prestacional en cualquier tipo de terreno. Esto es mucho más que puro lujo y estilo de vida”, dijo el Dr. Eckard Scholz, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, durante la entrega del Premio Pick-up Internacional 2018 en Lyon. “Prometo que seguiremos ofreciendo las mejores soluciones para nuestros clientes para facilitar sus vidas y su día a día en el trabajo”, apuntó el Dr. Scholz.
El jurado calificó al Amarok como el abanderado del lema “trabaja duro, juega duro”, un concepto presente en todo el segmento pick-up. El diseño limpio, las fantásticas sensaciones que transmite y la calidad de los acabados fueron específicamente nombrados por el jurado como factores clave para su decisión. El tamaño de la doble cabina, con espacio para cinco personas, referencia del segmento, también impresionó. Los asientos ergoComfort para el conductor y el acompañante, con el logo AGR de la German Healthy Backs Society, también convenció al jurado, que resaltó además la transmisión automática de ocho velocidades y las notables prestaciones del motor V6 TDI, únicas en su segmento.
Los miembros del jurado destacaron especialmente las cualidades on y off–road del V6 Amarok: “El refinamiento y la elasticidad del motor marcan una nueva referencia para el segmento”. Asimismo, también explicaron por qué concedieron el galardón: “El rendimiento no supone ningún reto para el Volkswagen Amarok V6. Su amplia selección de motores TDI de tres litros, con potencias de entre 120 y 190 kW, cumplen con las expectativas de potencia y par motor de los clientes más exigentes”.
El nuevo Amarok, con su motor V6, está siendo todo un éxito. A finales de octubre de este año, Volkswagen Vehículos Comerciales ya había entregado 65.200 unidades de Amarok (57.600 unidades en el mismo período del año anterior). Esto supone un incremento del 13,2%.
Los premios International Van Of The Year 2018 también se presentaron durante la ceremonia, celebrada en el marco del Salón Internacional del Transporte Solutrans 2017: en esta ocasión, el Volkswagen Caddy TGI, la furgoneta y monovolumen familiar de Volkswagen Vehículos Comerciales, propulsado por Gas Natural Comprimido, también logró subir al podio de los tres mejores.
El Premio Pick–up Internacional IPUA tan solo es concedido cada dos o tres años por una representación de los miembros del jurado del IVotY (International Van Of The Year), un grupo de reconocidos periodistas del sector de 25 países distintos. Dieciséis de ellos evalúan los vehículos por separado, siguiendo una serie de criterios fijados de antemano. El Volkswagen Amarok ya ganó el IPUA en 2010, convirtiéndose así en la única camioneta pick-up que gana el premio una segunda vez.
Sobre la marca Volkswagen Vehículos Comerciales
“Ofrecemos las mejores soluciones de transporte para nuestros clientes de todo el mundo”. Como marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales es responsable global del desarrollo, fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros, produciendo los exitosos modelos Transporter, Multivan, California, Caravelle, Caddy, Crafter y Amarok. En colaboración con sus clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales diseña prototipos y soluciones telemáticas y logísticas apropiadas para un uso optimizado de los recursos con el máximo grado de eficiencia. En 2016, la marca vendió cerca de 480.000 vehículos comerciales ligeros, producidos en sus plantas de Hannover (Alemania), Poznán y Września (Polonia) y Pacheco (Argentina). Volkswagen Vehículos Comerciales emplea a cerca de 21.000 trabajadores en todo el mundo. La planta de Hannover dispone de cerca de 14.200 empleados, de los que 650 son aprendices y 67 estudiantes de formación profesional dual.