La empresa Social Car ha puesto en marcha una iniciativa que facilita el alquiler de coches entre particulares. La fórmula posibilita rentabilizar los vehículos puntualmente fuera de uso y resolver los problemas de movilidad de algunas personas. Los trámites se realizan a través de una página web.
El servicio de Social Car, que todavía está en fase de captación de usuarios interesados en alquilar su coche por horas, días o semanas, prevé su puesta en marcha este verano. El registro para propietarios y conductores se realiza a través de la página web www.socialcar.com y es totalmente gratuito.
La empresa se encarga de la gestión completa del servicio: la validación de usuarios, control de reservas, la atención a usuarios y el cobro del alquiler a conductores y posterior pago a propietarios. También lleva a cabo la gestión del seguro.
A través de una plataforma virtual, el propietario del automóvil establece el precio de alquiler, la disponibilidad de horarios y las condiciones de recogida. Para registrase, el dueño del vehículo debe acreditarse con el carné de conducir y el DNI y debe solicitar a Social Car el alta del seguro apto para el servicio, presentando la ficha técnica del vehículo.
El alquiler de coches entre particulares ya funciona con éxito en algunas ciudades europeas y de EEUU. El número de usuarios que apuestan por esta modalidad de desplazamiento prolifera actualmente.