Fernando Alonso ha calificado de “increíble” su victoria en el GP de Malasia 2012, segunda… cita del Mundial de Fórmula 1. Con este triunfo, el asturiano se coloca líder.
“Ha sido una carrera increíble. Cuando estaba aparcando no sabía dónde porque no creía que iba primero. También ha sido una carrera caótica con tres condiciones diferentes, primero lluvia extrema, después la bandera roja y acabamos con neumáticos de seco”, ha asegurado.
Alonso ha tenido unas palabras para todo el equipo que forma la escudería italiana. “Las paradas han sido en el momento justo, y el equipo ha estado fantástico como siempre, no ha cometido ni un solo error ni en la crono ni en carrera y ha dado sus frutos en condiciones difíciles”, ha informado.
A pesar de su victoria, el bicampeón del mundo ha alertado de la necesidad de ser competitivos en cualquier circunstancia, no solo en mojado. “Sergio me ha presionado mucho, pero tuve la suerte de tener más distancia al final y logré esta victoria. Mi objetivo era no perder muchos puntos con los líderes y ahora quiero llegar a China, Bahrein o Barcelona luchando por las victorias en condiciones normales, no extremas como hoy”, ha manifestado.
“Esto no cambia nada, para ser sinceros. Estamos en una posición que no queremos, luchando por entrar en la Q3 y por puntuar, no luchando por ‘poles’ y victorias. El objetivo era no perder muchos puntos, hacer un buen trabajo en estas dos primeras carreras. Hoy no hemos perdido ningún punto y eso es lo positivo, pero hay muchas cosas que mejorar y es donde debemos esforzarnos más. El equipo está muy unido y esta victoria nos va a poner contentos dos días, pero no cambia la determinación de mejorar el coche”, ha añadido Fernando Alonso.