Ford no es la única compañía con ganas de presumir de tecnología. Hace escasos momentos, Intel ha anunciado que Mercedes y BMW equiparán a partir de 2012 sistemas de infoentretenimiento Harman-Becker con base Atom, ofreciendo un nivel de potencia de procesamiento nada habitual en la industria.
Paul Otellini, máximo dirigente de Intel, ha dado a entender que otros fabricantes también están interesados en utilizar esta CPU normalmente disponible en laptops de bajo coste, aunque por el momento no tenemos más detalles. Sí podemos decirte que los primeros modelos en beneficiarse de la arquitectura Atom serán el BMW Serie 7 y los Mercedes Clase C y S.
Aunque normalmente los navegadores GPS suelen integrar chips ARM de prestaciones no muy espectaculares, el creciente interés de los fabricantes en ofrecer mapas 3D, internet WiFi y sistemas informáticos virtualmente completos parecen haber forzado la adopción de hardware procedente de los ordenadores portátiles y de sobremesa.
Aún queda mucho de todas formas hasta el año 2012, así que ya veremos con que nos sale Harman-Becker. De entrada, ya tiene un acuerdo anterior con Mercedes para instalar sistemas modulares en los automóviles de la estrella, así que no te extrañes si un día te encuentras con que también puedes ampliar el hardware de tu Clase S como quien cambia un disco duro.