Ford sabía de buena tinta que tenía que ponerle las pilas a su Mustang V6 si no quería que el Camaro le siguiera comiendo el terreno, y nos lo ha anticipado (se presentará en el Salón de Los Ángeles) con todo lujo de detalles. El viejo motor de 210 CV deja su lugar a un nuevo V6 de 3,7 litros de aluminio con distribución variable y 305 CV.
Con este nuevo corazón, el Mustang es capaz además de promediar un consumo medio por debajo de las 30 millas por galón, o lo que es casi lo mismo, 7,84 litros a los 100 kilómetros. Teniendo en cuenta la cilindrada y la tradición estadounidense, esta es una cifra muy a tener en cuenta.
Gallery: Ford Mustang V6 3,7 modelo 2011
El coche se lanzará en la segunda mitad del año 2010, así que sin perder la (incomprensible) tradición norteamericana, se dirá que es «modelo 2011», cuando ha sido presentado en 2009…
Para finalizar te diremos que existirá la opción de contar con un equipamiento deportivo para aquellos que quieran divertirse conduciendo pero el presupuesto no les llega para el GT500. Ahora toca esperar a la sustitución del V8 de la versión GT, pues este V6 se le ha quedado demasiado cerca….