Mira tú por donde, el nuevo Verna (alias Accent) no era la única novedad de Hyundai en el Salón de Pekín. Aunque no formaban parte de la exposición en la feria, el fabricante surcoreano aprovechó la ocasión para anunciar dos nuevos motores con inyección directa (cuatro cilindros y V6) y una transmisión automática de ocho velocidades.
El debut más intrigante es sin duda su V6 GDI longitudinal, que parece haber sido pensado para su instalación en los modelos de tracción trasera de la marca (Genesis, Genesis Coupe y Equus). Su potencia oficial es de 300 CV, pero nos quedamos con la duda de su cilindrada. ¿Será el 3.5? No lo sabemos, pero raro sería si no terminara asociado al nuevo cambio automático.
En cuanto al 1.6, que será el más popular, parece claro que está pensado para los nuevos modelos compactos y medianos del grupo, con 140 CV 100% atmosféricos. Hacemos énfasis en «atmosféricos» porque Hyundai ya dice que este motor podría ofrecerse también en versiones turbo, los que nos hace pensar que ya tiene prácticamente listo su lanzamiento. De una forma o de otra, seguramente lo veamos en alguno de los debuts que Hyundai tiene preparados para este año. ¿Alguien dijo i40? – Actualización: Hemos tenido un déjà vu. Este mismo motor ya está confirmado para el ix35.