Citroën está más activa de lo habitual en los últimos meses, especialmente con el DS3 que no para de recibir series especiales. La última en incorporarse se denomina «Grey Matter» y tiene en el tono gris su principal razón de ser aunque no es la única.
Más allá de la pintura exterior en gris mate en contraste con el techo y las llantas de aleación de 17 pulgadas (que pueden ser blancas o negras), lo más interesante de esta edición está en el equipamiento. De serie se incluye el tapizado en piel «Mistral» y el paquete MyWay Confort, que suma entre otras cosas el sistema de navegación MyWay con pantalla a color, lector de tarjetas SD, bluetooth, climatizador automático, sensor de aparcamiento posterior, apoyabrazos central delantero, sistema de sonido Hi-Fi, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, autoencendido de luces y retrovisores plegables con mando eléctrico.
Los únicos motores disponibles son el 1.6 VTI de 120 CV y el 1.6 THP de 156 CV. Los precios recomendados son de 23.400 y 24.950 € respectivamente.