El Gas Licuado del Petróleo (GLP) es una alternativa más limpia que los actuales combustibles tradicionales como la gasolina o el diésel.
El GLP es menos contaminante y, por ende, una alternativa real en cuanto a emisiones se refiere. Por ello en nuestro país, la Dirección General de Tráfico (DGT) considera a los vehículos que hacen uso de sistemas alternativos de combustible como el GLP vehículos “ECO”.
Los vehículos ECO tienen diferentes beneficios que los vehículos normales de gasolina. Disponer del distintivo ECO permite que podamos circular libremente por toda la ciudad de Madrid, sin restricciones. Es decir, se puede entrar en Madrid Central sin ningún tipo de problema, también aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.
Si estás pensando en convertir un coche a GLP debes saber lo siguiente:
Actualmente ya empiezan a existir vehículo que de fábrica incorporan el sistema de uso de combustible mediante GLP, gracias a este sistema la autonomía del vehículo en la gran mayoría de las ocasiones se ve duplicada proporcionando un mayor confort de marcha en viajes largos donde seguramente no tengas la obligación de tener que parar a repostar.
Otro de los grandes beneficios del GLP es su menor precio si lo comparamos con la gasolina, a fecha de escribir este artículo, en Madrid, el precio por litro es de 0,681 euros el litro.
En cambio el litro de gasolina de 95 octanos está en un precio de 1,229 euros el litro. La diferencia es más que apreciable, sobre todo en el nuestro bolsillo a la hora de repostar.
Otro de los beneficios, sobre todo donde más se nota a la hora de pasar a Gas Licuado de Petróleo es en vehículo grandes con motores de alta cilindrada y potencia, es en este tipo de coches donde los consumos con su combustible de origen, la gasolina, son desorbitados, siendo casi imperativo la transformación a GLP para disponer de unos consumos si bien más o menos casi iguales a los de serie, pero, con un precio por litro de casi la mitad. Por lo que realizar kilómetros tiene la mitad de coste y puedes seguir disfrutando de tu coche hasta el fin de sus días.
Además recuerda que será menos contaminante y dispondrás de la tan ansiada etiqueta ECO, todo ventajas.
Poco a poco cada vez existen más estaciones de servicio que incluye la posibilidad de poder repostar GLP, por lo que no tendremos que estar pendiente de si en la estación que tenemos cerca de casa nos pueden servir o no GLP.
Si después de leer todos los beneficios que tiene actualmente el GLP ya te has decidido a convertir tu coche a este combustible alternativo y más ECO tan solo tendrás que ir a talleres especializados de tu zona, por ejemplo, si vives en la capital te puede interesar un Taller en Madrid y Toledo.
Es conveniente que tu nuevo taller de referencia no quede demasiado lejos de tu actual vivienda. Y sobre todo que sea un taller que se dedique a la equipación de sistemas de GLP.
Convertir un vehículo de gasolina a GLP, por lo general, no suele ser una tarea complicada ni excesivamente costosa económicamente hablando. Además piensa que dicha inversión en pocos kilómetros quedará más que amortizada.
Una vez empieces a utilizar el GLP no querrás volver a la gasolina tradicional.