-
Nissan ha cedido un Nissan LEAF a la ONG Pallapupas para sus desplazamientos a los hospitales.
- Pallapupas es una ONG de payasos de hospital que se dedica a hacer más llevadera la vida de los niños ingresados.
- La batería del LEAF se ha podido cargar gracias a la energía acumulada por los voluntarios que participaron en la campaña “Dona tu energía”.
Los payasos Gelocatila y Mascarillo han recigodo esta mañana el Nissan LEAF que Nissan ha cedido a la ONG Pallapupas, que se dedica a visitar niños enfermos ingresados en el hospital. Con una sola carga, el nuevo LEAF (378km.) permitirá a los payasos de la organización trabajar durante 4 semanas sin tener que preocuparse por el nivel de la batería del vehículo. Esto supone que podrán visitar 1648 enfermos y conseguir 2100 sonrisas (contando enfermos, familiares y personal sanitario).
Nissan ha cedido un LEAF (el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo) a esta ONG de forma indefinida para facilitarles los desplazamientos y a la vez asegurar que sean de cero emisiones. “Para Nissan es muy bonito saber que facilitamos el día a día a una ONG que hace un trabajo a la vez tan bonito y tan duro y tan lleno de humanidad y que, además, podemos contribuir de forma sostenible” ha asegurado Marta Marimón, responsable de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia.
Por su parte, Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas, ha asegurado “estamos muy satisfechos y agradecidos a Nissan por esta iniciativa solidaria que ayudará a Pallapupas a continuar nuestro trabajo llevando risas a espacios de dolor”.
La cesión del Nissan LEAF a Pallapupas es la culminación de la campaña “Dona tu energía” que empezó el 11 de noviembre con ExpoElèctric. 3 bicicletas estáticas instaladas en el stand de Nissan, permitían generar energía eléctrica que se acumulaba en un XStorage (el sistema de almacenamiento de electricidad creado a partir de baterías de Nissan LEAF). La campaña siguió en los 3 concesionarios que ha visitado el Nissan LEAF Road Show en Catalunya: Romauto, Motor Llansá y Talleres Santi Enrique.
En total, 150 voluntarios han pedaleado en las bicicletas estáticas de la campaña “Dona tu energía”. Con la energía acumulada se ha cargado la batería del Nissan LEAF que hoy los Pallapupas han recogido para poder visitar a sus pacientes de una forma totalmente sostenible.