- Un SUV premium con tecnologías avanzadas y una nueva plataforma.
- Motor VC-Turbo: el primer motor de relación de compresión variable en producció
- ProPILOT: tecnologías intuitivas de asistencia a la conducción.
El nuevo INFINITI QX50 es un SUV premium de tamaño medio que incorpora tecnologías de primer nivel, un diseño exclusivo y gran espacio interior, todo ello en una plataforma completamente nueva.
“El QX50 es uno de los vehículos más importantes para la marca, ya que representa todos sus valores: diseño único, tecnología avanzada y gran rendimiento en el segmento de más rápido crecimiento en el mundo”.
Christian Meunier, Vicepresidente de la División Global INFINITI
VC-Turbo: primer motor de relación de compresión variable listo para su producción mundial
“La tecnología de relación de compresión variable representa un gran avance en el desarrollo de nuevos trenes motrices. El QX50, impulsado por nuestro VC-Turbo, es el primer vehículo de producción en ofrecer a los conductores un motor que se transforma a demanda, estableciendo un nuevo punto de referencia para la capacidad y el refinamiento de nuevos sistemas de propulsión”.
Christian Meunier, Vicepresidente de la División Global INFINITI
El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.
El VC-Turbo ofrece 200 kW (268 CV) y 380 Nm, la mejor combinación de potencia y par motor de cuatro cilindros. En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia), maximizando el control del conductor.
Nueva plataforma
“El mercado de los SUV premium es el número uno a nivel mundial. El QX50 ofrece a los clientes más exigentes todo lo que puedan desear en un vehículo de estas características, gracias en parte al desarrollo de una plataforma completamente nueva que ofrece la mejor eficiencia de espacio y empaque de su clase”.
François Bancon, Vicepresidente, Producto y Programas
El QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y de motor delantero. Diseñado con la flexibilidad de la aplicación en mente, la nueva plataforma establece nuevos estándares para el refinamiento, la rigidez y el espacio interior en el segmento SUV premium compacto.
El diseño de la plataforma permite mayores niveles de eficiencia del espacio, lo que resulta en las mejores proporciones interiores del QX50 tanto para pasajeros como para la carga.
Por primera vez en el sector del automóvil el QX50 utiliza un acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) de 980 MPa, reforzando aún más la plataforma completamente nueva. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, lo que ahorra peso y representa una mejora de la rigidez torsional del 23% con respecto al QX50 anterior. Esta rigidez líder del segmento permite que el automóvil resista la flexión y las vibraciones, y también reduce el nivel de ruido transmitido a la cabina.
ProPILOT: tecnologías de INFINITI para la asistencia a la conducción autónoma
“Las tecnologías ProPILOT ofrecen asistencia cuando es necesario y aumentan el disfrute y la confianza del conductor. Nuestra intención es capacitar al conductor y mejorar la sensación de placer detrás del volante, en ningún caso eliminarle de la ecuación”.
François Bancon, Vicepresidente, Producto y Programas
Los clientes de INFINITI han expresado su deseo de seguir siendo un elemento clave en la conducción de su vehículo, por lo que la visión de la marca para la conducción autónoma va más allá de la creación de vehículos completamente autónomos.
La función de “copiloto” de las tecnologías de soporte de accionamiento autónomo de INFINITI potencia y confiere confianza al conductor, y “delega” tareas de conducción más onerosas a la máquina permitiendo a los conductores conservar el máximo control sobre su vehículo.
En el QX50, las tecnologías de asistencia ProPILOT ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.
Potente diseño exterior, interior hecho a mano
Fiel a los diseños del QX50 Concept y el QX Sport Inspiration, el exterior aerodinámico del QX50 reinterpreta el lenguaje de diseño Powerful Elegance distintivo de INFINITI. Combina una postura segura con un embalaje inteligente, mientras que las líneas de carácter profundo resaltan la influencia del arte humano en el proceso de diseño.
Con 1.679 mm de altura, el QX50 destaca en la carretera. La posición elevada del conductor maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de estacionar. La eficiencia aerodinámica es clave para el diseño del QX50: el coeficiente de arrastre mejora un 6% en comparación con el QX50 anterior. Su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada están especialmente diseñados para favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una turbulencia mínima.
El espacio interior es incomparable. La aplicación artística de materiales de alta calidad y la artesanía avanzada hacen que la cabina sea tan acogedora y cómoda como flexible. Centrado en el conductor y en sus pasajeros, el QX50 ofrece un paquete de tecnologías para mejorar la experiencia de conducción. Su diseño asimétrico y su ambiente tranquilo y conectado están diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de sus ocupantes.
La cabina cuenta con un espacio líder en el segmento, con un banco trasero deslizante que mejora la flexibilidad de la cabina y la carga, y crea el mejor espacio para las piernas traseras en su clase. El volumen del maletero se expande desde los 895 litros (según normativa SAE) a 1.048 litros (según normativa SAE) si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, y crece hasta 1.699 litros (según normativa SAE) con los asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento en el suelo permiten a los propietarios guardar otros artículos fuera de la vista.
Especificaciones técnicas
Carrocería y chasis
SUV de cinco puertas y cinco plazas con carrocería de construcción unitaria de acero. Motor turboalimentado con relación de compresión variable de cuatro cilindros con tracción delantera o a las cuatro ruedas mediante transmisión de variación continua.
Motor
- litros VC-Turbo gasolina
- Tipo: Turboalimentado de cuatro cilindros en línea con relación de compresión variable
- Cilindrada (cc): 1.997 (8: 1 CR) ~ 1.970 (14: 1)
- Diámetro y carrera 84.0 x 90.1 mm (8:1 CR) ~ 84.0 x 88.9 mm (14:1 CR)
- Relación de compresión 8: 1 ~ 14: 1 (variable)
- Potencia máxima: 200 kW (268 CV) a 5.600 rpm
- Par máximo: 380 Nm a 400 rpm
- Válvulas: 16
- Sistema de combustible de inyección directa y multipunto (variable)
Transmisión
- Transmisión XTRONIC variable-continua con modo de cambio manual
Prestaciones
- 0 a 100 km/h: 6,3 segundos (AWD) / 6,7 segundos (FWD)
- Velocidad máxima 230 km/h
Dimensiones (mm)
- Longitud total: 4.693
- Altura total: 679
- Ancho total 903 (excluyendo los espejos de puerta)
- Distancia entre ejes 800
- Distancia al suelo 218