El nuevo BMW M5 arranca con una edición limitada para todo el mundo (400 unidades), denominada First Edition. Sobre un BMW M5 base, el BMW M5 First Edition incluye un nuevo nivel en materia de exclusividad, además de una alta personalidad gracias a las aplicaciones de BMW Individual.
Acompañando al color exterior ‘Frozen Dark Red Metallic’, las molduras exteriores tienen un acabado BMW Individual en negro de brillo intenso que se extiende desde el marco de las ventanillas, a la parrilla de los riñones y branquia lateral. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera en ’Jet Black’ y siete radios dobles y un sistema de escape deportivo con colas de escape en negro.
En el interior, la tapicería seleccionada es de Piel Merino ‘Smoke White’ con pespuntes rojos en contraste y los exclusivos asientos M Multifuncionales. En la consola central, con acabado ‘Piano’ en negro, hay un anagrama de la edición ‘M5 First Edition’. Las alfombrillas son también exclusivas, con reborde en blanco.
El nuevo BMW M5 es la nueva referencia en materia de deportividad de BMW M para las berlinas de altas prestaciones. Gracias a su técnica superior, al potente desarrollo del motor de 4.4 litros V8 BMW M TwinPower Turbo (600 CV y 750 Nm de par máximo) y a la nueva tracción M xDrive, el coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada de 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package). Incluso con la nueva tracción con ambos ejes motrices (desconectable si así se desea), el nuevo BMW M5 es más ligero que su predecesor gracias, en parte al uso de fibra de carbono (CFRP).
El precio para España es de 158.845 euros. Los pedidos comienzan en otoño de 2017 y las entregas, en marzo de 2018.