El nuevo Ford GT, con el apoyo de sistemas dinámicos completamente activos, alcanza una velocidad punta de 347 km/h, la más alta alcanzada hasta la fecha por un vehículo Ford fabricado en serie
La excelente relación potencia/peso, junto con el sistema de suspensión activa más avanzado en su segmento dan ventaja en tiempos de vuelta al Ford GT frente a su competencia
Los sistemas dinámicos completamente activos ofrecen una fuerza de adherencia, agarre y equilibrio óptimos a cualquier velocidad, haciendo que el coche sea más rápido para conductores de cualquier nivel
El nuevo Ford GT, con el mayor rendimiento de cualquier vehículo equipado con motor EcoBoost fabricado en serie hasta la fecha, complementa su potencia extraordinaria con una impresionante eficiencia aerodinámica y un sistema dinámico activo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h y le convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta la fecha.
El nuevo supercoche de Ford, capaz de una excepcional velocidad punta, ha sido diseñado y optimizado para que su rendimiento en circuito haga honor a su tradición competitiva. En pruebas de desarrollo, con todos los modelos participantes preparados para el circuito con fluidos nuevos, neumáticos nuevos y configuración de suspensión óptima, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá.
Ford GT: 2:09.8
McLaren 675LT 2:10.8
Ferrari 458 Speciale 2:12:9
“El Ford GT es puro rendimiento”, afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford. “Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido”.
El nuevo motor V6 y 3.5 litros de Ford, al que SAE otorga 647 CV y un par de 746 Nm en su versión para EE.UU, logra la mayor potencia de un motor EcoBoost hasta la fecha y confirma al Ford GT como el vehículo fabricado en serie más rápido de la marca del óvalo azul. El EcoBoost V6 ofrece una amplia banda de potencia, produciendo un 90 por ciento de par máximo desde 3.500 rpm.
“Nuestras expectativas siempre han sido que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcionalmente bueno en el Ford GT, tanto en materia de potencia como en eficiencia aerodinámica”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Hemos puesto a prueba y desarrollado este motor desde el prototipo de competición Daytona que participó en la IMSA durante dos temporadas y durante la temporada pasada con el Ford GT. Estamos extremadamente satisfechos de cómo rinde, tanto en circuito como en carretera”.
El peso en seco del Ford GT es menor de 1.400 kg, lo que sitúa a este supercoche entre sus dos principales competidores, el McLaren 675LT y el Ferrari 488. Logra una relación peso/ potencia de 2.14 kg por CV en su versión para EE.UU.
Los sistemas dinámicos activos, tanto la suspensión como la aerodinámica, están diseñado para hacer que el coche cuente con una fuerza de adherencia, agarre y equilibrio óptimos a cualquier velocidad, creando una configuración más rápida para conductores de cualquier nivel.
El Ford GT se ha puesto a prueba una y otra vez con victorias en competición en Le Mans y otros numerosos circuitos durante la temporada pasada tanto en IMSA como en WEC. La versión en serie comparte muchos rasgos con su variante de competición, con características aerodinámicas y de suspensión que llevan su rendimiento a nuevas cotas.