Skodaa

Rumbo de crecimiento: las entregas de ŠKODA llegan al millón de unidades a mediados de noviembre, un mes antes que el año pasado

Las ventas del ŠKODA SUPERB crecen un 85,2% en comparación con el mismo período de 2015

Se espera un nuevo impulso en el crecimiento gracias al nuevo ŠKODA KODIAQ y al completamente renovado ŠKODA OCTAVIA

Perspectiva: la ‘Estrategia 2025’ marca el rumbo para el futuro de la compañía y define las áreas de actividad con mayor crecimiento

Hoy, ŠKODA ha superado la cifra de un millón de vehículos entregados en 2016. Esto significa que la marca ha logrado este hito aproximadamente un mes antes que en el año 2015, y que sus entregas han alcanzado una cifra de siete dígitos por tercer año consecutivo. El modelo ŠKODA SUPERB ha contribuido de forma considerable a este éxito, ya que entre enero y el día de hoy, han salido de las líneas de producción casi 115.000 unidades del buque insignia de la marca; un incremento del 85,2% en comparación con el año pasado. El lanzamiento del nuevo SUV ŠKODA KODIAQ y el completamente renovado ŠKODA OCTAVIA prometen un nuevo impulso del crecimiento para el año 2017.

“El año fiscal actual demuestra que ŠKODA puede explotar de formasostenible nuevos segmentos de clientes en los mercados internacionales graciasa su moderna gama de modelos”, afirma el Presidente del Consejo de Dirección deŠKODA, Bernhard Maier. “Este rumbo de crecimiento se mantendrá en 2017. Elnuevo ŠKODA KODIAQ va a jugar un papel importante en ello, ya que el modeloampliará nuestra gama en el creciente segmento SUV”, añade Maier.

El buque insignia de la marca, el ŠKODA SUPERB ha registrado unosresultados particularmente dinámicos en lo que llevamos de año: entre enero yoctubre, casi 115.000 unidades del modelo han llegado a clientes de todo elmundo. En comparación con el mismo período del año pasado, esto representa unincremento del 85,2% (61.900 vehículos). El popular ŠKODA FABIA y el compactoŠKODA RAPID también muestran tendencias positivas, con un incremento en susentregas del 6,7% y el 7,0%, respectivamente.

El corazón de la marca, el ŠKODA OCTAVIA, ha aportado una contribuciónsignificativa al récord de ventas, ya que la marca ha entregado 361.700unidades de su superventas entre enero y octubre. El año que viene, estánplanificada una profunda renovación para el ŠKODA OCTAVIA, por lo que elexitoso modelo va a fortalecer todavía más su posición en los mercadosinternacionales.

El año que viene, ŠKODA lanzará su primer SUV grande al mercado. Con el ŠKODAKODIAQ, la marca pone en marcha su campaña en el segmento SUV, el más grande yel que más crece actualmente. El nuevo modelo atraerá a nuevos grupos declientes para la marca.

Más allá de las previsiones positivas para el año 2017, ŠKODA haestablecido el rumbo para un crecimiento a largo plazo. El plan de acción estádefinido en la Estrategia 2025, con la que el fabricante se está preparandopara los cambios que afronta la industria automovilística. Algunos de losaspectos clave de la estrategia de futuro son la movilidad eléctrica, ladigitalización de la compañía, los productos y la producción, los nuevosservicios de movilidad y la conectividad. ŠKODA quiere crecer en dosdimensiones: en primer lugar, en términos de incremento de ventas de vehículos;y en segundo, ampliando el rumbo de crecimiento para incluir nuevos segmentosde negocio como los servicios digitales de movilidad.