portada_seat

Las soluciones de movilidad compartida y conectada de SEAT dan un paso adelante con el proyecto SEAT Connected Sharing.

La marca automovilística lanzará en 2017 un proyecto piloto de servicio de carsharing para sus más de 14.000 empleados. Este proyecto integrará distintas soluciones de transporte basadas en el carsharing y el transporte compartido. De este modo, SEAT Connected Sharing permitirá el uso de la flota corporativa de coches cuando éstos no estén operativos, además del intercambio de vehículos entre particulares y la posibilidad de que los empleados puedan compartirlos en sus desplazamientos.

Además, SEAT también ha mostrado en esta edición del Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona hasta mañana, la aplicación Digital Sharing. Esta app, pensada para entornos de economía colaborativa (peer-to-peer sharing), presenta la posibilidad de ceder un coche entre particulares y en entornos corporativos a través de una aplicación que funciona como una llave digital.

El objetivo de ambos proyectos es avanzar en el desarrollo de soluciones que faciliten compartir el vehículo. “La evolución de este tipo de tecnología impulsa el concepto de movilidad Easy en el que estamos trabajando y con el que queremos proporcionar las soluciones más fáciles para usuarios y conductores, empezando por los propios empleados de SEAT. Incorporar el ámbito del carsharing y las alternativas que ofrece la economía colaborativa es una evolución natural de nuestra actividad y está alineada con el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos”, explica Fabian Simmer, responsable de Digitalización de SEAT.

A estos proyectos, se les suma el resto de innovaciones tecnológicas que SEAT ha presentado en esta edición del Smart City Expo, como el Ateca Smart City Car y la aplicación Parkfinder, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento, o nuevas modalidades de pago seamless. Todos ellos avanzan hacia el concepto de una movilidad  más sencilla que promueve la compañía y que, a través de su estand, brinda al visitante experiencias de movilidad conectadas e integradas a partir de tres espacios: la visión Digital Sharing, la experiencia urbana que proporciona el Ateca y la plataforma iCity, mediante el cual SEAT colabora con el Ayuntamiento de Barcelona y Cellnex Telecom.

SEAT también ha presentado en el Smart City Congress el concepto BCN Smart Shuttle, desarrollado por el hub de de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET. El objetivo de BCN Smart Shuttle es ofrecer un servicio de movilidad flexible y adaptada, en tiempo real, al entorno urbano y a las demandas de transporte de los usuarios. Christoph Wäller, responsable de Innovación de SEAT, explica la iniciativa: “Queremos conocer en profundidad cuáles son las demandas de los usuarios en los desplazamientos urbanos para desarrollar  soluciones de movilidad compartida altamente eficientes. Un factor clave para el éxito de este servicio es la inteligencia de la ruta del vehículo, integrando las demandas de desplazamiento de diferentes usuarios de la forma más inteligente. Por eso, trabajamos en un nuevo algoritmo, la Mobility Formula, que estamos constantemente probando y mejorando gracias a nuestra nueva herramienta digital de desarrollo, el laboratorio de movilidad virtual CARNET”.

El territorio Smart City constituye un escenario idóneo en el que avanzar en la visión de la movilidad del futuro de SEAT. La marca, inmersa en un proceso de transformación digital, ha creado el Easy Mobility Team, un equipo transversal llamado a liderar la transformación digital de la compañía en base a tres áreas de trabajo: digitalización e I+D, experiencia del cliente y desarrollo de negocio.