- La nueva versión del Range Rover SVAutobiography Dynamic* combina el atractivo del Range Rover con un mejorado rendimiento dinámico.
- Al exclusivo sistema All-Terrain Progress Control se suman innovadoras tecnologías de conducción semiautónoma, entre las que se encuentran el Advanced Tow Assist y el Intelligent Speed Limiter.
- El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, líder en el mercado, incorpora una pantalla táctil optimizada de 10 pulgadas.
- Los nuevos sistemas All-Terrain Info Centre y Low Traction Launch avalan la capacidad todoterreno y todopoderosa del Range Rover.
- El Range Rover 17MY saldrá a la venta este invierno y estará disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios Land Rover con un PVP desde 107.400€.
Land Rover ha reforzado el liderazgo mundial del Range Rover en el sector de los SUV Premium con la introducción de avanzadas tecnologías de conducción autónoma y un innovador modelo creado por la división Special Vehicle Operations (SVO): el Range Rover SVAutobiography Dynamic*.
Desde que redefiniera el sector de los SUV de lujo hace ya más de 46 años, el Range Rover ha conseguido más de un millón de ventas y se sitúa en la cima de la familia Land Rover. La combinación única de refinamiento incomparable, diseño atemporal y capacidad todoterreno inigualable del Range Rover le ha servido para transportar a la Realeza, emprender extenuantes expediciones e incluso se ha convertido en una fortaleza de máxima seguridad en con vehículo blindado Range Rover Sentinel.
El modelo original Classic se presentó en 1970 y desde entonces, a lo largo de más cuatro décadas, este SUV Premium se ha consolidado como referencia en diseño, emblema de la máxima expresión de la exclusividad todoterreno. El nuevo SVAutobiography Dynamic* aporta al modelo Range Rover innovadores niveles de rendimiento, equipado con un motor V8 sobrealimentado de 550 CV. Continuando el éxito cosechado con el lanzamiento del Range Rover SVAutobiography LWB*, el SVAutobiography Dynamic* estará disponible exclusivamente con la distancia entre ejes estándar y vendrá equipado con una suspensión especialmente configurada, diseñada para optimizar la agilidad sin comprometer el refinamiento y la comodidad de la marca Range Rover.
El Range Rover 17MY también hará gala por primera vez de una selección de novedosas tecnologías, que aportan los componentes esenciales para una conducción totalmente autónoma. Entre estas innovadoras prestaciones destacan el Advanced Tow Assist, una asistencia inteligente que permite al conductor no tener que maniobrar marcha atrás con un remolque, y el Limitador de velocidad inteligente, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.
Además, a la extensa selección de avanzadas prestaciones de seguridad se añaden los sistemas de Monitor del Estado del Conductor (Driver Condition Monitor) y Asistencia en Ángulo Muerto (Blind Spot Assist), que devuelven de forma autónoma al vehículo a su carril si los sensores detectan que el conductor invade la trayectoria de otro usuario de la vía.
Entre los cambios introducidos en el interior, el nuevo modelo contará con una nueva pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas, que incorpora la tecnología Dual View y que forma parte del sistema InControl Touch Pro de Land Rover, líder en el mercado. La pantalla táctil, similar a una tablet y que permite hacer zoom al deslizar los dedos, incorpora una serie de nuevas prestaciones, incluyendo páginas de inicio personalizables, funciones de navegación por satélite optimizadas y acceso directo a las aplicaciones favoritas del conductor.
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Range Rover ha liderado el sector de los SUV Premium a nivel mundial desde su creación hace más de 46 años. El diseño es fundamental para este vehículo y las últimas modificaciones introducidas refuerzan su refinamiento y liderazgo en el sector de los SUV de lujo. Al ofrecer más opciones, más tecnología y más potencia a nuestros clientes, garantizamos que el Range Rover siga siendo único en su especie».
El nuevo SVAutobiography Dynamic* se incorpora a la gama de Range Rover
El SVAutobiography Dynamic* es el Range Rover más potente hasta la fecha. Cuenta con el mismo motor que ya incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR, el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV. El motor se ha calibrado específicamente para el emblemático Range Rover y proporciona 680 Nm, que permiten al SVAutobiography Dynamic* acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. El vehículo cuenta con la transmisión automática ZF de ocho velocidades que le permite realizar cambios de marcha fluidos y ofrecer un rendimiento excepcional.
Si bien, es su interior lo que eleva al Range Rover a nuevos niveles de atractivo y refinamiento. Los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro exclusivos colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony y producen una impresión inmediata de lujo. El salpicadero y los revestimientos de las puertas lucen un acabado en Grand Black, presentando estos últimos, además, una detalle único en rojo. Además, prestaciones características, tales como el selector rotatorio del cambio de marchas, el botón Stop-Start y los pedales, presentan un sofisticado acabado estriado. Para subrayar su carácter dinámico, las levas presentan un color rojo anodizado (excepto cuando se opte por la especificación Tan para el interior), mientras que el manual del vehículo presenta una cubierta de cuero acolchada a juego con el interior.
Una serie de características exteriores exclusivas distinguen esta nueva incorporación a la gama. Las branquias laterales, el capó, la rejilla, los detalles del parachoques frontal, la insignia Range Rover y el portón trasero presentan un acabado en Graphite Atlas. Los clientes podrán elegir entre varios diseños de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas, así como tres acabados exclusivos. El SVAutobiography Dynamic* también es el primer Range Rover que cuenta con unas llamativas pinzas de freno rojas y tecnología de frenado Brembo.
La división SVO de Jaguar Land Rover ha perfeccionado la suspensión para alcanzar una combinación óptima entre rendimiento y comodidad. Las revisiones de los pivotes, brazos, muelles y amortiguadores proporcionan una altura de desplazamiento inferior (8 mm menos que la estándar) y respuestas más inmediatas.
El SVAutobiography Dynamic* también incorpora dos tecnologías pensadas para el conductor, diseñadas para ofrecer un mejor control de la carrocería y mayor agilidad. La prestación Dynamic Response mejora la maniobrabilidad del vehículo y aumenta la comodidad de los pasajeros al reducir la inclinación en los giros. Este sistema controla los ejes delantero y trasero de forma independiente, confiriendo mayor agilidad a baja velocidad, una estabilidad superior a alta velocidad y una mayor precisión de la dirección. El sistema Adaptive Dynamics controla los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo, reaccionando a las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera para proporcionar un mayor control sin sacrificar un ápice del refinamiento incomparable del Range Rover.
Acorde con su carácter más práctico, el SVAutobiography Dynamic* incorpora cuatro tubos de escape con acabado en Bright Chrome que se han ajustado para perfeccionar la distintiva sonoridad del motor V8.
Mark Stanton, Director de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover comentó: “El equipo de Special Vehicle Operations ha desarrollado el Range Rover SVAutobiography Dynamic* con la intención de que ofrezca una experiencia de conducción más atractiva. Ofrece la combinación definitiva de rendimiento y lujo propio Range Rover, haciendo honor a su posición privilegiada dentro de nuestra gama de vehículos».
La innovadora tecnología del Range Rover 17MY incrementa la comodidad
El Range Rover representa la máxima expresión de la exclusividad y los propietarios del 17MY pueden acceder a las tecnologías autónomas más avanzadas de la historia. La introducción de la tecnología Advanced Tow Assist permite al conductor liberarse del estrés que genera la difícil tarea de dar marcha atrás con un remolque.
Esta tecnología inteligente permite a los conductores, gracias al actual sistema de cámaras periféricas del vehículo, guiar un remolque hasta colocarlo en la posición deseada con el mínimo esfuerzo. Siguiendo las líneas de trayectoria superpuestas en una imagen de la cámara trasera que se visualizan en la pantalla táctil central, el Advanced Tow Assist es capaz de dirigir automáticamente el vehículo para que siga la trayectoria seleccionada por el conductor mediante el selector del Terrain Response 2.
El Advanced Tow Assist permite incluso a los conductores más inexpertos maniobrar un remolque hasta colocarlo en la posición deseada de forma rápida, fácil y segura (la configuración inteligente incluso avisa al conductor si este se aproxima a una situación de viraje límite).
Tecnología especializada para mejorar la capacidad todoterreno
Su incomparable capacidad todoterreno es el eje central de la familia Range Rover y el nuevo 17MY incorpora un par de nuevas tecnologías diseñadas para reforzar esta capacidad de líder en su clase:
Low Traction Launch – Un modo de conducción que se puede seleccionar manualmente y que está diseñado para ayudar al conductor al iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas como hierba mojada, nieve o hielo. Mediante el control de la cantidad de par que puede aplicar el conductor, el sistema reduce la probabilidad de deslizamiento de las ruedas para mantener la tracción y garantizar una aceleración suave.
Se puede acceder a esta prestación de forma independiente a través de la pantalla táctil central y se indica al conductor que active el Low Traction Launch siempre que se haya seleccionado el modo Hierba/Gravilla/Nieve en Terrain Response 2. El sistema se mantiene activo hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h.
All-Terrain Info Centre – Proporciona información útil al conductor relativa a la configuración y el estado del vehículo a través de la pantalla táctil central.
Mejor conectividad e interactividad intuitiva
Una mejora significativa que presenta el Range Rover 17MY es la introducción del sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. Este sistema, líder en su clase, ofrece funciones de navegación por satélite y conectividad mejoradas y permite un manejo más intuitivo gracias a la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas con tecnología Dual View.
El sistema InControl Touch Pro cuenta con una serie de nuevos servicios app para Range Rover. InControl Remote Premium permite a los propietarios controlar a distancia las funciones de su vehículo (activar el climatizador para que enfríe o caliente el vehículo y dejarlo a punto para salir, ajustar y desactivar la alarma, e incluso arrancar el motor). La app también alerta a los propietarios en caso de que la alarma de su vehículo se haya activado.
Otros InControl Touch Pro Services incluyen apps que se pueden descargar en el sistema y proporcionan información en directo como el parte meteorológico o la información sobre de vuelos.
Mejora de la navegación por satélite y los servicios
Una navegación por satélite totalmente integrada forma parte del nuevo sistema InControl Touch Pro con el que el Range Rover 17MY está equipado. Esta prestación se ha desarrollado con una completa gama de nuevas funciones, entre las que se incluye la navegación puerta a puerta. Este completo sistema permite a los clientes fijar un destino en la app de Land Rover Route Planner diseñada para smartphones.
La app les guiará al vehículo para después transferir indicaciones directamente al sistema a bordo. Una vez el vehículo se encuentre aparcado cerca del destino, el sistema conectará de nuevo con el smartphone para guiar a los propietarios hasta la ubicación seleccionada a pie.
El Commute Mode recuerda automáticamente los trayectos más frecuentes, como el camino al trabajo, y recomienda la mejor ruta en función de la información de tráfico en tiempo real. Mientras tanto, la función `compartir´ permite a los propietarios comunicar su destino, hora de llegada y ubicación actual a amigos, familiares y colegas.
Además, el sistema Virtual Instrument Display permite al conductor visualizar la navegación minimizada o a pantalla completa, dependiendo de sus preferencias. Los pasajeros que viajan en los asientos traseros también pueden ver la duración del viaje y la distancia al destino a través del sistema de entretenimiento integrado en los asientos traseros e incluso consultar mapas de navegación y enviar los destinos sugeridos al conductor, que puede elegir entre rechazarlos o aceptarlos utilizando la pantalla táctil central.
Avanzados sistemas de seguridad
El nuevo Range Rover 17MY incorpora una serie de sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) a los SUV Premium. Las tecnologías estándar de asistencia al conductor incluyen los sistemas: Control de distancia trasera de aparcamiento, Control de crucero y Limitador de velocidad, Alerta de cambio de carril y frenado de emergencia autónomo (AEB). Esta tecnología inteligente emplea una cámara enfocada hacia delante para detectar cualquier riesgo de colisión y advertir al conductor, y aplica un frenado de emergencia integral si el conductor no responde.
El Drive Pack opcional incluye las prestaciones estándar, como el Control de ángulo muerto, el Reconocimiento de señales de tráfico y el Detector de tráfico marcha atrás, así como la nueva tecnología de Limitador de velocidad inteligente, que utiliza el hardware del Reconocimiento de señales de tráfico para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo de modo que no supere el límite de velocidad vigente.
El sistema de Supervisión del Estado del Conductor analiza datos como las maniobras y la velocidad en carretera y tiene en cuenta la hora del día, para detectar la fatiga del conductor y generar una alerta.
El Drive Pro Pack incluye todas las prestaciones del Drive Pack e incorpora el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y Frenado de Emergencia Inteligente. Como novedad del Range Rover 17MY cabe destacar la Asistencia en Ángulo Muerto, que cambia automáticamente la dirección del volante si el conductor inicia una maniobra de cambio de carril en la que se interpone en la trayectoria de otro vehículo. El Asistente de Permanencia en Carril es otra nueva prestación del 17MY. Interviene y cambia suavemente la dirección si detecta que el vehículo se sale de su carril, pisando las líneas blancas.
Colores y acabados exclusivos para el Range Rover más lujoso
El nivel de personalización del Range Rover 17MY alcanza nuevas cotas gracias a la introducción de los novedosos acabados para el exterior disponibles a través de Special Vehicle Operations.
La selección de 19 nuevos colores ofrece a los propietarios gran variedad de colores metálicos y perlados, todos ellos disponibles en acabado brillante o mate satinado. Las opciones adicionales varían de los tonos tradicionales a otros más contemporáneos y atrevidos. De unos espectaculares negros intensos a rojos impactantes, los nuevos colores combinan a la perfección y completan el diseño del SUV más lujoso del mundo.
* Los modelos SVAutobiography y SVAutobiography Dynamic están únicamente disponibles como pedido especial en España y Portugal.