Se acerca el final del año y es importante recordar que es precisamente ahora cuando las marcas y los concesionarios… tiran sus precios haciendo que la recta final del ejercicio se convierta en una oportunidad de oro para la compra de un coche.
¿Estás indeciso? ¿No sabes si gastarte el dinero en un capricho con cuatro ruedas? Pues lee este decálogo, que ha preparado TuSubastadeCoches.com, con diez razones para que te decidas a ir a un concesionario.
Diez razones para comprar un coche a final de año
1. Es momento de cerrar el año: para todos. Los concesionarios y las marcas buscan llegar a objetivos y alcanzar sus cuotas de mercado. Por ello, es en el mes de diciembre cuando aumenta la oferta de vehículos kilómetro cero a precios impensables en otra época del año.
2. Una compra inteligente. Por tanto, aunque te hayas quedado sin la “extra” no renuncies a comprarte un buen coche. Se acabó pagar más por menos cuando todos hemos aprendido ya la lección: los vehículos de ocasión de profesionales ofrecen las mismas garantías que uno nuevo a precios más bajos.
3. Agresivas promociones. El mercado no pasa por su mejor momento y los concesionarios buscan clientes ofreciendo descuentos medios que alcanzan los 4.000 euros y que pueden llegar hasta los 5.000 euros en algunos casos, sin contar las ayudas.
4. Adiós PIVE. Las ayudas comienzan a agotarse y no se espera que lleguen a marzo como estaba previsto. Tampoco sabemos seguro si habrá ampliación. Es momento de aprovechar las subvenciones del Programa de incentivos al Vehículo Eficiente y recibir hasta 2.000 euros por la compra de un coche nuevo o usado de hasta un año.
5. Por ecología. Cuando se compra un vehículo nuevo o usado reciente no sólo se gana en eficiencia, sino que además se retiran de la circulación vehículos mileuristas, ‘auténtica chatarra’, insegura y contaminante. Seguro que no sabías que la edad media de los vehículos que se están dando de baja con el PIVE está en 16,2 años.
6. Porque eres un cliente vip. Los concesionarios han visto caer su tráfico de exposición un 60% en estos últimos años. Se terminó despachar coches como ocurría en los años 2006 y 2007 de record en matriculaciones. Ahora toca hacer de la venta un arte y un cliente es el mejor regalo.
7. Porque buscar es más fácil. Ya no hay razón para restringir la búsqueda de un coche a los concesionarios de tu ciudad o barrio. La red es el mayor escaparate de vehículos actual. En este año hemos visto cómo la cuarta parte de las búsquedas de coche se realiza ya a través de dispositivos móviles.
8. Adelántate e innova. Aterrizan nuevas fórmulas para la venta de coches con garantías pero más baratos. La subasta online es una de ellas, con precios hasta un 40% más económicos y vehículos procedentes de concesionarios, empresas de renting, entidades financieras, kilómetro cero y demostraciones.
9. Por solidaridad. Porque aunque a priori no te guste, debes saber que cuando compras un coche estás contribuyendo a llenar las arcas públicas. Por cada euro que el Gobierno invierte en el Plan PIVE recupera tres vía impuestos del automóvil; hablamos de IVA, Impuesto de Matriculación (en su caso) e Impuesto de Hidrocarburos. En total, unos 24.000 millones anuales.
10. Porque te lo mereces. Al mal tiempo, buena cara. ¿Has sido padre? ¿has encontrado trabajo y necesitas coche para desplazarte a la oficina? O simplemente te apetece cambiar de coche. Entonces… antes de que finalice el año, ¡motorízate! ahora es el momento.
Después de este decálogo. ¿Piensas que merece la pena comprar un coche a finales de año?