Tras el lanzamiento de los colores mate texturizados Ice Silver y Ice Grey, llega a la gama del Peugeot 208 el dinamismo y la luminosidad del nuevo tono Ice White.
Fruto de un procedimiento industrial innovador, este tipo de pintura, hasta hace poco reservada a ediciones limitadas o vehículos de fabricación artesanal, llega, como opción, a varios acabados del Peugeot 208.
El tono de carrocería Ice White está disponible desde 570 €
Desde su lanzamiento hace un año, la nueva generación del Peugeot 208 no deja de ganar en dinamismo, tecnología y posibilidades de personalización. Si en la primavera de 2015, Peugeot inició la comercialización de los tonos mate texturizados Ice Grey y Ice Silver, el blanco promete ser el color de moda esta temporada con el nuevo Ice White, que podrá elegirse en los acabados Style, Allure, GT Line, GTi y GTi by Peugeot Sport.
Con su aspecto mate y satinado, el Ice White resalta las líneas del vehículo, reforzando el dinamismo del Peugeot 208. Su textura, ligeramente granulada, da una primera impresión de vehículo robusto y protector. Ofrece una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y soporta lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera.
Los colores texturizados mate del Peugeot 208 son fruto de un novedoso proceso industrial, que permite fabricarlos y aplicarlos directamente en la planta del Grupo PSA en Poissy (Francia), la misma en la que se ensambla este vehículo. Este procedimiento, patentado por Peugeot y utilizado en primicia mundial, permite poner alcance del gran público colores distintivos, habitualmente reservados a pequeñas series o a modelos de fabricación artesanal de precio elevado, se convierten en una alternativa accesible y permanentemente disponible.
La industrialización de estas pinturas ha precisado de un desarrollo específico y de casi cuatro años de puesta a punto. Mientras que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para un color metalizado clásico, la innovación llega en la composición y la aplicación del barniz. Éste contiene agentes texturizados y, además, finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida. Las partículas de sílice, mezcladas en la resina del barniz son las que proporcionan el aspecto mate, la resistencia y el tacto granulado mientras que los microgránulos de poliamida aseguran la textura específica de esta pintura.
Puesto que las capas de protección y de preparación son las mismas, un mismo robot puede elegir entre el barniz de un color clásico o el de uno texturizado. Esta innovación industrial permite gestionar mejor la producción y democratizar este tipo de aplicación proponiendo estos colores como el Ice White a precios competitivos.