De nuevo hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo MINI Cooper no el nuevo motor de tres cilindros en línea turbo. Que produce una potencia de 136cv. Siendo más rápido, cómodo y explosivo que el anterior motor de 1.6 litros atmosférico.
El nuevo MINI no sólo ha cambiado físicamente, exteriormente e interiormente. Si no que las motorizaciones también son novedad. Nuestra unidad, Cooper, monta el nuevo propulsor de 1,5 litros de cubicaje de 3 cilindros en línea turbo.
Un motor completamente nuevo capaz, gracias a la sobrealimentación mediante turbo de producir 136cv. Es más potente que su antecesor de 1.6 y 122cv de aspiración atmosférica. Sin duda el nuevo 1.5T es mejor en casi todo. Es un motor que asombra por lo bien que funciona, sobre todo en marcha.
Entrega la potencia desde muy abajo con contundencia. Estirando con fuerza hasta pasadas las 6000 revoluciones. Aun tratándose de un motor de 3 cilindros en línea, las vibraciones y el sonido del mismo está muy contenido. Es sin duda hasta la fecha el mejor motor de 3 cilindros que hemos probado.
Pasando al tema estético, el MINI ha recibido un fuerte lavado de cara. Es un modelo nuevo, y se nota. Por fuera es más largo y ancho. Si comparamos este nuevo MINI con su antecesor nos daremos cuenta del aumento del tamaño. Pero aun así sigue siendo un MINI. Por dentro, dispone de un renovado interior, mejor calidad y las cosas en su sitio. El tacómetro y velocímetro ahora se encuentran justo delante del conductor. Antes el velocímetro se situaba en la consola central. En este sitio hay una pantalla multimedia de buen tamaño. El manejo de la misma es muy sencillo, mediante botones y una rueda alojados al lado del freno de mano. Al estilo de los BMW con su I-Drive.
El accionamiento de los elevalunas eléctricos ahora está situado en las puertas, como en casi todos los vehículos. Ya no tendremos que andar “palpando” las palanquitas de la consola central para subir o bajar la ventanilla mientras estamos al volante.
El botón de puesta en marcha del motor, de color rojo, está en la consola central. Al lado de otros botones como la desactivación del control de estabilidad o el Stop & Start.